Connect with us

Nacionales

Pastor José Insfrán inició una huelga de hambre para que lo trasladen a Tacumbú

Pastor José Insfrán. Foto: Gentileza.

Pastor José Insfrán. Foto: Gentileza.

El pastor José Insfrán, procesado actualmente por presuntos vínculos con el narcotráfico, inició una huelga de hambre para exigir ser trasladado desde la cárcel de Emboscada al penal de Tacumbú.

“Sufre de torturas, está 22 horas encerrado en una celda pequeña sin ventilación y no tiene atención médica dentro del penal”, denunció durante una entrevista con la 1330 AM su abogado, Daniel Lobo.

Insfrán es uno de los imputados en el marco del operativo A Ultranza y permanece en uno de los pabellones de máxima seguridad en Embocada.

“Tacumbú sería, no sé, hasta casi un hotel al lado”, dijo el abogado, al tiempo de señalar que también tiene un servicio de sanidad y a paso está el hospital de Barrio Obrero.

La defensa mencionó que Insfrán padece de hipertensión y tiene una cirugía bariátrica, “ahí no hay médico o un centro de salud cercano en caso de requerir atención”.

Señala que la celda, donde permanece casi todo el día, es muy pequeña y que, durante estos días de calor extremo, incluso tuvo varios picos de hipertensión debido a las condiciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!