Connect with us

Destacado

Éxodo santo

Desde ayer miércoles se registra en las rutas nacionales un masivo movimiento de personas hacia el interior del país por la celebración de la Semana Santa. Se estima hasta el domingo pasará medio millón de pasajeros por la terminal de buses de Asunción. El sentimiento de la feligresía católica reencuentra nuevamente a cientos de miles en familias en la fe en Cristo.

Las principales rutas nacionales registraron embotellamientos desde la tarde del miércoles, como muestra de la gran movilización de paraguayos hacia diferentes puntos del territorio nacional. Esto, también en cuenta que desde este jueves se considera como feriado nacional, como así también mañana viernes.

Desde el mediodía de este miércoles rige la liberación de los horarios de buses de corta, media, larga distancia e internacional, en atención a la masiva llegada y salida de pasajeros con motivo de la Semana Santa.

Desde las 12:00 de ayer Miércoles Santo quedaron liberados oficialmente los horarios de las empresas de transporte reguladas por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), con el objetivo de facilitar el traslado de la ciudadanía durante la Semana Santa.

La medida estará vigente hasta las 12:00 del lunes, 01 de abril del corriente año, según se establece en la resolución N.º 292/2024, de la mencionada institución.

Tarifas se mantienen

Desde la Dinatrán también se recuerda a la ciudadanía que, las tarifas de pasajes para los servicios de transporte de pasajeros deberán permanecer invariables, debiendo las empresas percibir las tarifas actuales vigentes que corresponden a la promulgada por Decreto N.º 876/2023.

Hay que destacar que en la Semana Santa, miles de ciudadanos se movilizan hacia distintos puntos del país. Se estima que solo en la Estación de Buses de Asunción, pasen al menos unas 450.000 personas durante la semana comprendida entre el domingo 24 al domingo 31 de marzo, siendo los días pico y de mayor movimiento, el Martes, Miércoles y Jueves Santo hasta el mediodía.

Mermó migración desde Argentina por crisis

Cada Semana Santa, los pasos fronterizos están llenos de ciudadanos paraguayos y argentinos llegando al país para pasar las fiestas religiosas. Sin embargo, de manera atípica, este año no se observan muchos vehículos esperando para cruzar. La corta fila avanza con rapidez.

Héctor Aguilera, funcionario de Aduanas en el paso fronterizo Clorinda-Falcón, resaltó que el movimiento migratorio disminuyó notablemente este año. “Años atrás teníamos interminables colas de vehículos”, dijo.

Agregó que el fin de semana sí llegaron muchos ómnibus desde Argentina y dijo que quizás muchos optaron por el transporte público debido a que es más accesible. Destacó que la situación económica de Argentina está muy difícil y eso se refleja en el movimiento migratorio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!