Connect with us

Nacionales

Celebran el Día Mundial del Agua para recordar la importancia de cuidar el líquido vital

El 22 de marzo de 1993 fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Agua. El propósito de la conmemoración es hacer un llamado a tomar conciencia acerca de la crisis mundial del agua y saneamiento.

El acceso al vital líquido es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida. Toda persona tiene derecho a disponer de agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para el consumo, el saneamiento, la preparación de alimentos y la higiene personal y doméstica.

En 2015, el mundo se comprometió con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 como parte de la Agenda 2030: la promesa de que todos tendrían agua y saneamiento gestionados de forma segura para 2030.

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992, en Río de Janeiro.

Nuestro país tiene el mayor potencial hídrico en la región, con disponibilidad de agua per cápita anual, con una cifra de 67.000 m3 por habitante. Esta cifra es posible debido a que se cuenta con aguas subterráneas, superficiales y atmosféricas, pero la distribución de estos tipos de agua no es homogénea en todo el país.

En lo que se refiere a aguas superficiales, Paraguay posee una red hidrográfica significativa dentro de la gran cuenca del río de la Plata. Si bien la disponibilidad de los recursos hídricos superficiales es grande, la distribución espacial no es equilibrada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!