Nacionales
Se equivocaron de paciente en UTI: familiares extubaron a dos internados
Sede del IPS Central. Foto: Archivo.
El Dr. Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), brindó detalles sobre lo ocurrido con los hijos del paciente internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), quienes ingresaron a la fuerza y extubaron al paciente.
Los hijos del hombre afectado por la fuga de amoniaco en la fábrica de Ochsi, en primer momento extubaron a otro paciente que también se encontraba internado en la unidad. “Hubo una rotación de cama y se confundieron”, dijo a C9N.
Estos habrían vulnerado todos los controles de seguridad para ingresar a la sala de terapia intensiva del IPS Central. Una vez allí, realizaron oraciones y gritaban a Dios que se levante.
Cuando identificaron al papá, empezaron a tocarle, y también lo extubaron, movilizaron, le decían que está sanado, que se levante.
Estas personas están detenidas en la Comisaría 12 Metropolitana, desde donde se observó realizando oraciones con palabras no comprendidas en el idioma castellano.
“Todo el mundo va a ver que Dios padre va a dar su bendición. No necesitamos nada, porque él es nuestro abogado”, se logra escuchar por parte de una mujer.
Quedó en estado crítico
“Estamos tratando de estabilizar al paciente que quedó en estado crítico. Estamos hace semanas luchando por ello y ocurre esta situación. Le arrancaron el tubo de la garganta”, lamentó Morínigo durante una entrevista con la 1020 AM.
-
Deportes
Nueva sentencia de la FIFA contra Olimpia
-
Deportes
El nuevo estadio de Olimpia marcará “un punto de inflexión”
-
Nacionales
Hombre intentó rescatar a un lagarto y fue arrollado en plena ruta
-
Deportes
Lionel Scaloni llamó de urgencia a un paraguayo
-
Agenda Cultural
“Hot: Los hombres solo piensan en sexo”, en Espacio Casa Mayor
-
Destacado
Reportan incendio en la fábrica de Pechugón
-
Deportes
Valverde sobre declaraciones de Suárez contra Bielsa: “Es todo verdad”
-
Nacionales
Esta medianoche se adelantan una hora los relojes en Paraguay