Connect with us

Nacionales

¿Puente vip?: critican que pasajeros de buses no podrán disfrutar de nueva millonaria obra pública

Avanzan obras del Puente Héroes del Chaco. Foto: Gentileza.

Avanzan obras del Puente Héroes del Chaco. Foto: Gentileza.

El concejal de Asunción, Pablo Callizo, denunció que buses del transporte público de pasajeros no podrán circular por el nuevo Puente Héroes del Chaco que une la capital del país con el distrito de Chaco’i, alegando que finalmente tendrá un uso privilegiado solo para personas con automóviles.

“Esto es escandaloso. $ 150 millones para que compatriotas que se levantan a las 4 am en Nanawa no puedan ahorrar su tiempo en bus hasta Asunción. O aquellos que viajan al exterior desde la Terminal de Asunción no puedan llegar más rápido a Puerto Falcón. Van a sepultar lo único positivo que podía traer este puente”, declaró, en sus redes sociales.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, estableció la circulación exclusiva de vehículos de porte liviano en el puente Héroes del Chaco(PHC), próximo a ser habilitado.

“Sobre este punto vale aclarar, que, si bien la estructura del PHC fue diseñada para soportar todo tipo de rodados, incluso los de gran porte, en varias calles de Asunción rigen prohibiciones para el tránsito de vehículos pesados. Justamente la Avda. Costanera Norte y su conexión con la Avda. Primer Presidente están entre estas restricciones considerando su entorno vial y el área urbana en que están comprendidos”, menciona el comunicado de la entidad.

Al respecto, el concejal asunceno expuso que el MOPC interpreta a conveniencia las resoluciones y aclaró que en dicha zona no está prohibido el transporte público urbano.

“Para colmo le tiran la responsabilidad a la Municipalidad, siendo que el transporte público urbano no está prohibido. Además, interpretan cuando les conviene; anteriormente no necesitaban permiso municipal para la obra del Puente porque el tramo de Primer Presidente es una ruta departamental… y ahora es responsabilidad de la Municipalidad por ser la continuación de la Costanera (?)”, agregó, en la publicación de sus redes sociales.

Desde el inicio de esta obra, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, recibió muchas críticas por supuestamente no proyectar un beneficio real para la población y que la interconexión vial era para beneficiar a grandes proyectos inmobiliarios ubicados en la zona del Chaco.

Ahora, con esta nueva prohibición, la sospecha del manejo de las obras para el privilegio de pocos retoma fuerza, ya que miles de usuarios del transporte público podrían ahorrarse horas de traslado con este nuevo millonario puente que está a días de ser inaugurado, finalmente no podrán gozar de su servicio.

3 Comments

3 Comentarios

  1. eusebio ruben roa garcia

    21 de febrero de 2024 at 14:51

    Viva por siempre la ANR.
    Única capaz de llevar adelante este País.
    Sigan participando.

  2. Anibal

    22 de febrero de 2024 at 08:13

    Partiparan tambien de la “corre-camunata” los residentes de la lujosa Isla que “usó” las costas y agua de nuestro río ??
    Obviamente que acá no se dan puntadas sin hilo…
    La grasa que siga usando el vetusto puente Remanso Castillo !!

  3. Teodosio Seneca

    22 de febrero de 2024 at 09:14

    Error de diseño del puente. Se hizo en el lugar equivocado y sin obras complementarias.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!