Connect with us

Nacionales

Sociedad Paraguaya de Pediatría asegura que “Hambre cero” traerá “grandes beneficios”

Imagen de referencia. Foto: Agencia IP.

Imagen de referencia. Foto: Agencia IP.

Además de reducir la desnutrición infantil, a través de una alimentación correcta y saludable en los niños, desde el útero materno; así como disminuir la deserción escolar, la implementación del proyecto “Hambre Cero”, impulsado por el Gobierno del Paraguay, contribuirá a formar ciudadanos exitosos y elevar el Producto Interno Bruto (PIB) del Paraguay, según opiniones de diversos médicos especialistas en pediatría, nutrición y otras áreas.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ernesto Weber, destacó la importancia del proyecto, debido a que esta política ayudará a los niños para su crecimiento corporal, desarrollo cognitivo, sus habilidades y en el relacionamiento social, factores que les permitirán desenvolverse en el estudio y el trabajo para triunfar en la vida adulta.

Estas variables repercutirán positivamente en el futuro en el PIB del país, por lo que en este punto radica la importancia del proyecto “Hambre Cero”.

“Un niño bien nutrido, de un 4% aumenta a un 11% en el futuro en el Producto Interno Bruto de un país, porque un niño bien nutrido en la edad de lactante, la edad preescolar y escolar, cuando termina el colegio, tiene más posibilidades de ser una persona exitosa, de conseguir trabajo, de triunfar en la vida y creo que los padres en general es lo que queremos para nuestros hijos”, insistió el Dr. Weber, en entrevista por Unicanal.

El pediatra instó que tanto la familia en la casa como los docentes en las escuelas deben enseñar a los niños buenos hábitos alimenticios con la correcta manipulación y conservación de los alimentos; priorizando una dieta balanceada. Igual punto de vista mantienen la nutricionista infantil, Cecilia Piñón; el neurocirujano Miguel Ángel Velázquez, conocido como Dr. Mime; así como el Dr. Robert Núñez, y la profesional del área, Vania Valdez.

En otro aspecto, con la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) y el Consejo Rector correspondiente permitirá una mejor planificación en el uso de los recursos disponibles para el almuerzo escolar, ya que contará con un triple control: desde el órgano de control del fondo; desde la Contraloría General de la República (CGR) y la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP).

Al respecto, el ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó que “hoy en día para un control del almuerzo escolar se tiene que hacer la evaluación en cada Gobernación, entonces el Conae va a definir los lineamientos en todas las gobernaciones y los criterios de calidad”. Esto incluye también el diseño de medidas específicas para cada región en cuanto a los alimentos a incluir en cada almuerzo escolar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!