Connect with us

Nacionales

Muerte por ingesta de herbicida: Fiscalía analiza imputación por homicidio culposo

Hospital distrital de Fram. Foto: Radio 1000

Hospital distrital de Fram. Foto: Radio 1000

Tiburcio Vázquez del Valle, paraguayo de 59 años, murió en el Hospital Distrital de Fram después de beber lo que creía que era Coca Cola, pero en su interior contenía un potente herbicida. Ocurrió en la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

El fiscal Ever García, en entrevista con Radio 1000, informó que según el informe policial, en esas circunstancias, Tiburcio ingirió accidentalmente el herbicida en su domicilio, ya que estaba en una botella de plástico de 1 litro con etiqueta de Coca Cola.

Explicó que el producto venenoso fue adquirido en una despensa del barrio San José, compañía Pindoyu, propiedad de Erotiano González Vera. El hombre fue atendido en el hospital por el médico de guardia, quien diagnosticó intoxicación por consumo de desecante agrícola. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva.

El agente del Ministerio Público aseguró que en principio hubo una negligencia para el producto nocivo llegue a manos del infortunado hombre.

“Es una causa a determinar, pero todo indica a que la carátula sería Homicidio Culposo, también analizaremos el tipo de venta. Adquirió el 23 de enero y luego fue a su casa. Hay un hecho anterior, una persona que ya tenemos identificada, fue a adquirir el herbicida, pero dejó en el lugar mientras ingería bebidas alcohólicas. Esto hizo que la botella sea nuevamente metida a la heladera, luego vino esta víctima, compró y llegó. El negocio es un almacén”, contó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!