Connect with us

Nacionales

Niegan domiciliaria a Juan Villalba: “Está incomunicado con la prensa”, según su esposa

Juan Villalba ex director de la PMT. Foto: Ñanduti 1020AM.

Juan Villalba ex director de la PMT. Foto: Ñanduti 1020AM.

El exdirector de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, sigue recluido en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional desde el pasado 9 de enero por haber incumplido un arresto domiciliario por una denuncia de violencia familiar contra su esposa. Ahora buscan rever la medida y lograr nuevamente la prisión domiciliaria.

Laura Prieto, esposa de Villalba, habló con Radio Ñandutí y manifestó que su marido tiene restringida la comunicación con la prensa. “Él está en el Departamento de Judiciales. Yo hablé con él a través de su abogado, que nos dice ‘esperar, esperar’”.

Así mismo, el subjefe de la dependencia, Albino Fretes, confirmó que el detenido se encuentra en libre comunicación pero con restricciones para hablar con los medios de comunicación.

Además, Laura Prieto informó que están buscando obtener de vuelta medidas alternativas a la prisión para Villalba; sin embargo, no están consiguiendo. “Estamos mal. Consternados porque ya se presentó todo lo que la Ley pidió y por tercera vez se le niega la prisión domiciliaria. Ya se demostró cuál fue la causa por la que incumplió en su momento, yo presenté mis declaraciones”.

“Los jueces suelen rever casos como esto, ya que él no salió para hacer algo indebido ni para hacerle daño a nadie. Acá no hay peligro de fuga, ni de obstrucción a la investigación, nada de eso. Él está detenido desde el 9 de enero, son 20 días ya”, argumentó Prieto sobre el pedido de medidas alternativas para Villalba.

La denuncia por el presunto hecho de violencia familiar había formulado su cuñada, hermana de Laura.

El juez de garantías, Raúl Florentín, ratificó la prisión preventiva del exdirector de la PMT de Asunción, el pasado 19 de enero, argumentando que la situación procesal de Villalba no varió y tampoco existe un hecho nuevo que desvirtúe la participación del procesado en la conducta que se le atribuye.

La defensa había pedido el arresto domiciliario, argumentando que profesionales han examinado a Villalba y que el mismo está con un síndrome de ansiedad generalizada y depresión moderada grave, con un nivel de estrés alto, con mayor incidencia en las áreas emocional y condicional, pero la Fiscalía solicitó que siga preso.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!