Connect with us

Nacionales

Seguimiento telefónico a más de 3.000 personas alivia carga hospitalaria

Servicio de monitoreo a distancia "Teledengue". Foto: MSPyBS.

Servicio de monitoreo a distancia "Teledengue". Foto: MSPyBS.

El Ministerio de Salud anunció, que mediante su servicio de monitoreo telefónico, “Teledengue”, está brindando seguimiento efectivo a 3.319 personas, reduciendo la presión en los hospitales.

Teledengue fue implementado por la cartera sanitaria desde el 11 de enero pasado, como respuesta a la creciente incidencia del dengue.

El doctor Derlis León, Director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, en charla con Radio 1000, comentó que actualmente tienen más de 5.500 notificaciones que recibió Teledengue. Además, se está brindando seguimiento efectivo a más de 3.300 personas, reduciendo la presión en los hospitales.

Comentó que en 40 casos se requirió que las personas acudieran a un hospital para intervenciones más especializadas, resaltando la eficacia de Teledengue en identificar y gestionar casos.

Asimismo, destacó que unos 825 pacientes fueron dados de alta, hasta la fecha del informe resalta la dedicación del personal y el impacto positivo de Teledengue, que se consolida como una herramienta eficaz al ofrecer seguimiento telefónico a miles de personas, colaborando significativamente en la descongestión de hospitales y destacándose como una estrategia valiosa en la lucha contra el dengue.

“Creemos que es una estrategia válida, y podemos seguir aumentando nuestra capacidad, y de hecho lo va a ser así a medida que los casos vayan aumentando en los diferentes Departamentos del país”, sentenció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!