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La Ruta de la Leche ya tiene un avance del 35% en la región Occidental

Un 35% de avance promedio tiene el Corredor Agroindustrial de San Pedro. Foto: MOPC.

Un 35% de avance promedio tiene el Corredor Agroindustrial de San Pedro. Foto: MOPC.

Las obras del Corredor Agroindustrial de San Pedro, conocidas como Ruta de la Leche, promedian el 35% de avance en sus tres lotes. Así informó el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. José Espinosa, quien junto a su equipo técnico realizó un recorrido de verificación de las obras, recientemente.

Este proyecto se ejecuta en tres lotes y abarca cerca de 99 km de caminos. El Lote 1 arranca en Villa del Rosario y llega hasta Volendam (incluido los accesos a Volendam y puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km. Este sector está a cargo de la empresa Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) y tiene un avance general del 45%.

Por su parte, el Lote 2 (Tramo 1B) desde Volendam hasta la zona de San Pablo (cabecera sur del puente sobre el río Jejuí e incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) tiene 42,87 km de extensión. Allí la empresa encargada es el Consorcio ICE, que ronda una ejecución del 25%.

Finalmente, el Lote 3 (Tramo 2) se extiende desde la zona de San Pablo (cabecera norte del puente sobre el río Jejuí – cruce ruta PY11, en Horqueta y va hasta Belén (km 24,5) en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción culminando en el km 44, siendo la firma Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, la responsable y donde se tiene un progreso teórico del 36%.

La iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N.º 4.915/OC-PR y N.º 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.

Todo esto se lleva adelante bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

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