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Empresas de billetaje ya no quieren asumir impresión de tarjetas estudiantiles, denuncian

Billetaje electrónico, tarjeta perfil estudiante. Foto: Gentileza.

Billetaje electrónico, tarjeta perfil estudiante. Foto: Gentileza.

El ciudadano Ángel Britos, representante estudiantil en la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), expresó un abierto descontento respecto a la situación del transporte público. Explicó que antes tenían el carnet estudiantil que les habilita el costo de medio pasaje.

Britos mencionó que el costo de la impresión de las tarjetas debe ser asumido por las empresas, según un convenio. Sin embargo, ninguna de las dos firmas del billetaje electrónico quieren seguir asumiendo dichos costos y dejan de imprimirlas.

“Dejan a la deriva a muchos estudiantes. Son 30 mil tarjetas que no están siendo entregadas”, señaló el estudiante durante una entrevista con la 680 AM.

Sostuvo además que, el gran problema es la falta de sanciones por el incumplimiento del manual de Billetaje, creando un vacío legal. Mencionó que el Viceministro de Transporte, no está tomando ninguna acción para que estas empresas cumplan con el contrato. También cuestionó que el MEC no intervino para destrabar la situación.

“Nos tienen en zozobra a 30 mil estudiantes a menos de un mes de iniciar las clases; vamos a tener que pasar todo el año pagando el pasaje completo”, protestó Britos.

“Las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), deben garantizar el acceso a la Educación y sancionar las empresas JAHA (de César Ruiz Díaz – Cetrapam) y MAS (de Juan Carlos Wasmosy) por incumplimiento de la ley y el contrato”, afirmó Britos a través de sus redes sociales.

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