Connect with us

Nacionales

Madre de niño que aguarda un corazón lamentó: cuatro personas le dijeron “no”

Milan es un niño que necesita de manera urgente un nuevo corazón. Foto: Gentileza.

Milan es un niño que necesita de manera urgente un nuevo corazón. Foto: Gentileza.

Hoy se cumplen 85 días desde que Milan Alexander López Ove­lar, fue conectado al dispositivo de asistencia ventricular “Berlin Heart”, aparato conocido como “corazón artificial”, que lo mantiene con vida, a la espera de un donante.

Sus familiares lamentaron que siguen recibiendo negativas por parte de los familiares de posibles donantes cadavéricos y apelan a la conciencia de las personas, para que el pequeño pueda recibir un corazón y así tener una vida normal. “En total fueron 4 personas que nos dijeron que no, se negaron a donar”, señaló Andrea Ovelar, madre del pequeño.

El niño de cinco años, que padece una condición de mio­cardiopatía congénita, se encuentra internado en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

“Los días pasan, estamos a punto de alcanzar los tres meses. No hay novedades, él sigue igual. Él está estable, a él solamente se le dan medicamentos por vía oral”, señaló Andrea durante una entrevista con la 1330 AM.

Lamentablemente, los expertos confirman que el dispositivo Berlín Heart sirve como un puente al trasplante, su uso es temporal, cumple la función de un corazón sano mientras la persona aguarda un donante compatible para el trasplante del órgano afectado. El tiempo del niño sería considerado récord para el tiempo, mientras urge encontrar un donante cadavérico.

“Nosotros estamos expuestos a muchas infecciones, al estar conectado hace mucho tiempo tiende a tener coágulos de sangre en las cánulas. (…) Él está bien, pero hay días en los que amanece enojado, quiere ir a su casa, quiere estar con sus familiares”, lamentó la madre.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!