Connect with us

Destacado

Plantean rescindir a Parxin

Parxin. Foto. Redes.

Parxin. Foto. Redes.

Tras una semana de caos y fallas del estacionamiento tarifado en Asunción, la municipalidad suspendió la vigencia hasta solucionar los problemas. Un grupo de legisladores propone incluso la rescisión del contrato con Parxin, alegando que las razones sobran.

El propulsor de esta iniciativa es el diputado colorado Daniel Centurión, quien dijo haber conversado con numerosos emprendedores, en su mayoría del rubro gastronómico y de servicios, sobre las consecuencias en la implementación del estacionamiento tarifado desde el 2 de enero.

Por las numerosas quejas, el legislador se movilizó y envió una nota a la Municipalidad de Asunción para pedir que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez haga una exhaustiva fiscalización del servicio que se establece en el contrato con Parxin.

También le pidió al contralor general de la República, Camilo Benítez, que conforme un equipo y que audite el cumplimiento del contrato. No quiso decir si se podría eventualmente presentar una denuncia.

Como una opción, pero que requiere de una serie de factores, Centurión sugirió a la asesoría jurídica de la comuna a reunir una serie de elementos contra Parxin para que se plantee desde las autoridades municipales una rescisión del contrato. Más todavía si se acumulan las razones, dijo.

De momento surgen varios motivos y citó, por ejemplo, el horario del tarifado que no coincidía con lo que se estableció al principio y la ampliación de los lugares del tarifado. También que hubo inconvenientes desde el principio con la app y aquella supuesta venta de la empresa privada.

“Volvemos a convocar a una licitación para el estacionamiento tarifado o la municipalidad se encarga. Es importante que se ordene el sistema vehicular y mejorar el sistema del transporte público”, expresó.

Suspensión

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, anunció la suspensión “sine die” (sin un plazo fijo) del estacionamiento tarifado que está a cargo de Parxin.

“La suspensión será sine die, hasta que las cosas estén en condiciones”, declaró este miércoles el jefe comunal en entrevista con la radio 730 AM.

El motivo de la decisión obedece a que la empresa Parxin, encargada del servicio, no está cumpliendo el contrato como se debe, por lo que necesariamente deben hacerse ajustes para su puesta en vigencia.

Señaló que durante la mañana de esta jornada se dará a conocer la resolución y que la suspensión será de aplicación inmediata una vez que se haga la notificación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!