Nacionales
Mades interviene en caso de monita que murió asfixiada en una caja de cartón
Intervención de agentes del Ministerio del Ambiente. Foto: Mades.
Gran indignación ciudadana provocó el caso de un pequeño ejemplar de mono hembra que murió asfixiada en una caja de cartón cuando era enviada como una encomienda, probablemente para su comercialización.
Tras percatarse del hecho, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades), anunció una intervención para dar con los responsables. Técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental y Dirección de Vida Silvestre acudieron a la casa de uno de los responsables, con el respaldo de la Policía Nacional.
Se trata de un mono capuchino (Sapajus cay) que estaba siendo transportado por encomienda dentro de una caja de cartón que apenas tenía algunos agujeros.
Responsabilizaron tanto a la mujer que mandó traer al animal como a la persona que lo vendió. Al parecer, un individuo adquirió al animal y lo envió a través de un servicio por encomienda desde Itapúa hasta Ypacaraí. Al desembalar el paquete, los empleados descubrieron que contenía un animal y constataron que ya se encontraba sin vida.
Los responsables de esta acción ilícita enfrentarán fuertes sanciones administrativas, según lo estipula la Ley N.º 96/92 de “Vida Silvestre”.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”