Connect with us

Nacionales

Mades interviene en caso de monita que murió asfixiada en una caja de cartón

Intervención de agentes del Ministerio del Ambiente. Foto: Mades.

Intervención de agentes del Ministerio del Ambiente. Foto: Mades.

Gran indignación ciudadana provocó el caso de un pequeño ejemplar de mono hembra que murió asfixiada en una caja de cartón cuando era enviada como una encomienda, probablemente para su comercialización.

Tras percatarse del hecho, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades), anunció una intervención para dar con los responsables. Técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental y Dirección de Vida Silvestre acudieron a la casa de uno de los responsables, con el respaldo de la Policía Nacional.

Se trata de un mono capuchino (Sapajus cay) que estaba siendo transportado por encomienda dentro de una caja de cartón que apenas tenía algunos agujeros.

Responsabilizaron tanto a la mujer que mandó traer al animal como a la persona que lo vendió. Al parecer, un individuo adquirió al animal y lo envió a través de un servicio por encomienda desde Itapúa hasta Ypacaraí. Al desembalar el paquete, los empleados descubrieron que contenía un animal y constataron que ya se encontraba sin vida.

Los responsables de esta acción ilícita enfrentarán fuertes sanciones administrativas, según lo estipula la Ley N.º 96/92 de “Vida Silvestre”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!