Nacionales
Los Reyes Magos trabajaron sin descanso: bicicletas, piletas y autos fueron los más vendidos
VG Comercial sobre la avenida Eusebio Ayala. Foto: Gentileza.
Para grandes y pequeños, la festividad de Reyes Magos genera un sinfín de emociones y el sector de las ventas no se queda atrás para ofrecer los mejores productos que aparecen en las cartitas que los niños dejan en sus pequeños zapatitos.
Desde El Nacional, recorriendo el movimiento de la concurrida avenida Eusebio Ayala, conocimos la emocionante historia de Víctor Gutiérrez, quien nos comentó que los negocios estuvieron abiertos casi toda la noche del viernes 5 hasta el sábado 6 hasta la noche, siendo la bicicleta, el artículo más solicitado, la pileta en segundo lugar y los autos a batería, lo tercero más vendido en esa emblemática noche.
“Nosotros ayer (noche del 5 de enero) abrimos las 7 de la mañana y esta noche es posible, que estemos hasta las 10 de la noche”, comentó.
Esa noche fue muy significativa para los comerciantes del Mercado 4, debido a que la recuperación económica posterior a los años de pandemia, fue indispensable. A criterio de Gutiérrez, las ventas en Navidad y Año Nuevo no fueron tan significativas, incrementándose a partir del 2 de enero.
“Es probable que por las grandes lluvias de la Navidad no se vendieron tantas piletas, ya que este artículo se vende más cuando el calor se extiende por muchos días y a partir del 2 de enero empezamos a vender mucho más”, destacó.
Lamentó que como una persona que está al día con sus impuestos tanto municipales como tributarios, la Municipalidad de Asunción realizó la venta de espacios de una manera desorganizada, generando conflictos entre las personas afectadas. “Los del turno mañana vendían a una persona y los del turno tarde, a otra persona en el mismo espacio, las peleas fueron una constante aquí en la zona durante estos días”, señaló.
Una apasionante historia que inició como un sueño
Cabe destacar que, Víctor relató cómo, con mucho esfuerzo, su negocio, que inició de forma muy pequeña en el año 2006, hoy en día se diversificó al punto de convertirse en una pequeña distribuidora para otros comerciantes que anhelan progresar.
Él se dedicaba a las ventas dentro de una gran importadora de la zona, donde vio la oportunidad de adquirir algunos productos a precios mayoristas para, al salir del horario laboral, dedicarse a un pequeño negocio sobre la avenida Eusebio Ayala, para iniciar su capital inicial que le permitió independizarse.
“Empecé con un pequeño puesto sobre Eusebio Ayala, ahora ya tenemos como una distribuidora y también empecé mi fábrica de hielo. Mi papá siempre me dijo que si vos actuás bien, se te van abriendo caminos”, remarcó.
Asimismo, alentó a otros pequeños emprendedores a trabajar de forma honesta y siempre honrar sus deudas. “Si actuás bien, vas a tener créditos en todos lados, pero siempre hay que pagar las deudas”, advirtió.
Actualmente, su distribuidora se diversificó y hasta vio la necesidad de alquilar un local más grande, ubicado sobre Eusebio Ayala 274 entre Juty y Juárez, denominado “VG Comercial y Shopping de las Piletas”, así como su fábrica de hielo.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi