Connect with us

Destacado

Parxin está a prueba

El primer día de vigencia del estacionamiento tarifado a manos de la empresa Parxin en Asunción dejó un balance con más dudas que certezas. La aplicación utilizada registra muchas fallas y la ciudadanía realizó críticas por el alto costo. Cuidacoches, a su vez, calificaron de positiva la experiencia.

Los conductores que probaron la aplicación de estacionamiento tarifado encuentran varias fallas que Parxin intenta solucionarlas. En Asunción, las calles afectadas prácticamente están vacías debido a que la plataforma genera rechazo por el alto costo y por una ausencia de contraprestación de servicios.

Aunque esta semana habrá tolerancia para adaptarse al estacionamiento tarifado, los conductores van probando la plataforma y encuentran algunos errores.

Los usuarios no pueden pagar online con sus tarjetas bancarias y tampoco logran completar su Registro Único de Contribuyente (RUC) para acceder a la factura correspondiente.

Primer día fue “una experiencia positiva”, señalan

Daniel Sánchez, secretario de Prensa de la Asociación de Cuidavehículos de la República del Paraguay, expresó que no se registraron mayores inconvenientes en el primer día de implementación del estacionamiento tarifado en Asunción.

Actualmente, están trabajando 105 cuidacohes (ordenadores) pero se espera que más adelante se integren más empleados.

Agregó que este primer día fue una experiencia positiva. Manifestó que algunos de sus compañeros que habían juntado firmas contra Parxin, pero que no llegaron a concretar nada, actuaron con informalidad.

Fallas

La masiva queja de ayer fue la falta de funcionamiento regular de la aplicación; usuarios que no podían registrarse, ingresar a la página.

En las calles, los cuidacoches contratados, ahora denominados ordenadores, se encargaban de registrar las chapas de vehículos estacionados, pero no podían evacuar las múltiples dudas de los ciudadanos. La respuesta en general fue que se debe llamar a atención al cliente. Pero el reclamo recurrente fue además que tampoco contestaban los mensajes vía WhatsApp desde el número habilitado: (0971) 582-600.

En el primer día tampoco se pudo realizar los cobros ante la falla de la aplicación. La ciudadana Tamara Caballero comentó que para realizar la compra de crédito, la aplicación solo le daba la opción de realizar la compra en la oficina de Parxin, sobre Aca Caraya 276 casi Cap. Pedro Carpinelli. Sin embargo, no emitieron factura.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!