Connect with us

Nacionales

Realizan por primera vez exitosa cirugía fetal para salvar a un niño antes de nacer

Por medio de los controles prenatales, el equipo del Servicio de Obstetricia del hospital distrital de Horqueta, detectó en una embarazada la existencia de una compleja patología, motivo por el cual, fue enviada para sus estudios ecográficos al hospital regional de Concepción.

En este servicio se le realizó el diagnóstico precoz, al quinto mes de embarazo, de una patología fetal llamada hidrotórax, incompatible con la vida al nacer, además de tener riesgo de muerte del futuro bebé antes de nacer, si no se realizaba una cirugía fetal durante el embarazo.

El manejo en red permitió la derivación precoz y oportuna de la paciente al hospital de Clínicas, donde por primera vez se realizó una cirugía fetal intrauterino de este tipo, con un resultado exitoso y dando una oportunidad de vida al fututo bebé, que de no ser detectada la patología no tendría oportunidad de seguir viviendo.

La detección temprana permite que algunas patologías intrauterinas puedan tratarse antes y nacer sanos.

La enfermedad de hidrotórax bilateral, conocida como el derrame pleural o hidrotórax (que significa “agua en el tórax”) fetal, es una acumulación de líquido en el espacio entre los pulmones y la pleura. La causa del derrame pleural en un feto puede incluir problemas genéticos, infecciones y malformaciones, especialmente cardíacas o pulmonares.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!