Connect with us

Destacado

Operativo Veneratio: la incursión policial y militar registra heridos en el penal de Tacumbú

Operativo Venerativo en Tacumbú. Foto: Radio Cáritas.

Operativo Venerativo en Tacumbú. Foto: Radio Cáritas.

Durante esta madrugada, se dio inicio a la “Operación Veneratio”, en el Penal de Tacumbú, siendo la incursión policial-militar más grande de los últimos tiempos. Según las autoridades, incluye la presencia de 1.500 policías y 1.000 efectivos militares.

El objetivo es la recuperación integral del control institucional en la penitenciaría y llegar al líder del Clan Rotela.

Sin embargo, el inicio de la ejecución ya registra tres heridos, los cuales, según las primeras informaciones, serían policías.

Trasladarán a 700 internos desde el Penal de Tacumbú, informa el viceministro de Política Criminal y no descartan trasladar a Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro confirmó que realizaban traslado de las personas privadas de su libertad. Actualmente. “Se empezó a trabajar desde los primeros días de septiembre. Se recolectó la información de que habían grupos con armas de fuego, perros pitbull, lanzas, combustible. Se estaban preparando para este momento, hacían guardia cada fin de semana”, explicó.

Reiteró una vez más que el Gobierno no negocia con criminales. “Es una demostración clara de que el Estado paraguayo dice: ‘Hasta acá llegaron’. Estimamos para el día de hoy tener el control total”, explicó.

Afuera del penal se registraron familiares que intentaron ingresar al recinto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!