Nacionales
Caacupé: promeseros forman larga fila para llevar el agua bendita del Tupãsy Ykua
Tupasy Ykuá. Foto: Archivo-marandudigital.com.py
Los devotos de la Virgen de Caacupé aguardan por varios minutos el ingreso a la capilla de Tupãsy Ykua para llevar en sus bidones la tradicional “agua bendita”. Al mismo tiempo, se disponen a orar y elevar sus pedidos a la madre santa.
La fila se extiende por varios metros y es guiada por agentes de la Policía Nacional, quienes velan por la seguridad para el ingreso a la capilla de Tupãsy Ykua. La multitud se vuelca a llenar sus bidones del agua bendita, prender una vela y rezar. Muchos llegaron hasta la Basílica y Tupãsy Ykua para cumplir alguna promesa, mientras que otros lo hacen en agradecimiento por los favores recibidos.
“Es el agua de la Virgen y es demasiado milagroso; yo estoy juntando para llevar y compartir con mi familia. Cuando estamos enfermos o con algunas dolencias basta con que nos pongamos un poco del agua en la zona donde sentimos el dolor y rápido desaparece, es como que ni existió”, manifestó doña Dolores Medina a los medios de prensa.
Así como años anteriores, sobre todo de la prepandemia, los fieles se aglomeraron en la plazoleta de la capilla de Tupãsy Ykua para llevarse el agua “milagrosa”. Este movimiento repuntó algo en las ventas de los comerciantes, que se vieron sorprendidos por la cantidad masiva de promeseros que llegó de repente entre anoche y esta madrugada.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi