Connect with us

Destacado

Homilía de Caacupé: obispo pone énfasis en quienes se ufanan de ser católicos, pero son corruptos

Obispo Miguel Ángel Cabello. Foto: Gentileza.

Obispo Miguel Ángel Cabello. Foto: Gentileza.

En el cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, hizo hincapié en quienes se ufanan de ser católicos y son corruptos. El tema central fue “Orar en la palabra de Dios”, con lo cual el religioso se explayó sobre la importancia de rezar a través de las Sagradas Escrituras “como una de las formas más bellas y enriquecedoras” para dialogar con el Creador.

“La violencia en los hogares y en la sociedad, la corrupción en las instituciones, la delincuencia en la calle, la ambición desmedida y la búsqueda del enriquecimiento a toda costa, la práctica del fraude, robo, etc., tienen en gran medida su raíz en una población que no cree en Dios, no le reza, no dialoga con él. O quizás ora, pero ora mal, sin el ánimo adecuado y proyección en la vida”, indicó.

Asimismo, continuó diciendo que si el católico dice que ama a Dios, pero no ama a su semejante y cae en la corrupción, “Dios mismo le dirá: ‘¡Qué mentiroso sos!'”, apuntó, parafraseando una famosa frase del papa Francisco cuando estuvo en Paraguay y frente a las altas autoridades políticas de ese tiempo.

La Iglesia Católica comenzó su preparación para la fiesta de la Virgen de Caacupé, que se realiza el 8 de diciembre, con el tradicional novenario: nueve días de oraciones, celebraciones eucarísticas y peregrinaciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!