Connect with us

Aliados

Monseñor Valenzuela: “Ya no sabemos cómo hablar a los políticos para que cambien sus mañas”

Foto: El Nacional

Foto: El Nacional

El monseñor Edmundo Valenzuela, obispo de Caacupé, habló con Radio 1000 sobre el inicio del novenario camino a la celebración del 8 de diciembre, día de la Virgen de la ciudad en la que esta recibirá a los peregrinos. Señaló que este año invitarán a centrarse en la oración buscando reflexionar acerca de nuestras acciones para poder acercarnos más a la palabra de Dios.

Valenzuela dijo que todavía están analizando la parte social de la homilía para la misa central, la cual normalmente suele enfocarse en temas referentes a la realidad nacional.

El lema de este año es “Señor, enséñanos a orar”, dijo el monseñor Valenzuela. “Queremos dedicarle el 2023 a la oración, que es un medio comunicación con Dios, pero queremos encarnar la palabra Dios en nosotros, reflexionar sobre la incoherencia, sobre por qué no ponemos en práctica la palabra de Dios, por qué somos tan pedigüeños y no damos nosotros de nuestra parte, la que nos toca”, reflexionó el sacerdote.

Palabra a los políticos

La Iglesia, aprovechando siempre la presencia de los políticos y de la atención de millones de paraguayos, pone acento en aspectos cruciales que marcan la agenda en el país. Al respecto, Valenzuela dijo que: “Creemos que nosotros ya dijimos mucho sobre las prácticas políticas, ya hemos hablado de todo, pero la sociedad no cambia, hay una inercia, las autoridades no pierden las mañas, entonces nos preguntamos ¿será que nuestra evangelización es la que está fallando?, ¿dónde está el problema? Vemos que nuestras palabras no calan. Parece que, al contrario, se va descomponiendo todo. La intolerancia está primando. Nuestras cárceles se están llenando y cada vez salen peor”, señaló.

Finalmente, explicó que “este año queremos ir a la raíz, que es lo que Dios nos enseña, antes que nada vayamos a rezar y a partir de ahí que el Señor nos ilumine en este momento de tanta confusión. En algún lado tenemos que encontrar el ovillo para llegar a las personas”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!