Connect with us

Nacionales

Vecinos rescatan a dos mujeres que cayeron al río Paraná accidentalmente

Foto: Imagen captura NPY.

Foto: Imagen captura NPY.

Dos jóvenes cayeron al río Paraná a bordo de su camioneta luego de que, aparentemente, la conductora no haya dado cuenta de que el cauce estaba desbordado. Por fortuna fueron rescatadas ilesas.

El hecho se produjo a las 22 horas del domingo en el sector IV del ribereño Barrio Remansito, en el límite de los municipios de Ciudad del Este y Presidente Franco, cuando la joven identificada como Claudelina Inés Meza estaba a bordo de una camioneta en compañía de Yeni Paola Guerin, informó NPY.

Las mujeres iban en busca de una amiga, cuya vivienda estaba en el barrio Remansito, pero la conductora aparentemente no frecuentaba la zona, por lo que tomó la orientación que conducía al muelle. Parte del asfaltado que llega al sitio ya estaba ocupada por las aguas por el desborde del río Paraná y como no había suficiente iluminación, ni mucho menos señalización, la misma no se percató y terminó ingresando en el sitio.

Por fortuna los lugareños se percataron del hecho cuando fueron alertados por los gritos desesperados de las dos mujeres y rápidamente se movilizaron para auxiliar a las víctimas que lograron salir de dentro de la camioneta, una quedó sostenida por el gajo de un árbol mientras la otra se aseguró por una columna de la Ande.

Los vecinos tuvieron que pedir que se cortara el suministro de energía para lanzarse al río y retirarlas del lugar mientras el vehículo se adentró al río al menos unos 70 metros de donde fue retirado en la mañana de este lunes.

Uno de los buzos que trabajó en el rescate señaló que el rodado estaba volcado y se incrustó, por una parte, de la valla del muelle, lo que habría ayudado para que no sea arrastrado al cauce principal, con lo que prácticamente iba a ser imposible recuperar el rodado.

Las ocupantes del vehículo salieron ilesas pero en estado de shock. Uno de los rescatistas dijo, en tono jocoso por la alegría de haber ayudado a salvar dos vidas, que solo una de ellas perdió las zapatillas que ya les fue imposible recuperar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!