Connect with us

Nacionales

Intendente de Santaní hace un llamado a la solidaridad tras temporal que azotó ayer

Casas destruidas y familias en albergues. Foto: Gentileza.

Casas destruidas y familias en albergues. Foto: Gentileza.

El intendente de Santaní, Agustín Ovando, habló sobre los daños que provocó la tormenta de ayer y hace un llamado a la solidaridad. Cabe mencionar que a la tardecita-noche, la comunidad de Guaicá, que está a la entrada de la ciudad, a la altura del kilómetro 149, se vino un ciclón que destruyó varias casas y se cobró la vida de una menor de edad.

“Fue una cosa terrible. Yo me fui con el temporal, estuve ahí con algunos concejales. Llamamos a la policía, bomberos, los servicios de salud, hospitales. Hice un toque de socorro y estuvimos ahí auxiliándole a la gente”, dijo Ovando a la radio 780 AM.

Mencionó que los hospitales están llenos porque el temporal no solo afectó a la comunidad Guaicá, también en Costa Barrero y Costa Puku, pero terminó yendo al distrito de Guayaibí.

“Las familias están en albergues, en el cuerpo de bomberos, en las casas de amigos y familiares. Algunos hoteles ofrecieron también sus servicios”, agregó, al tiempo de adelantar que las viviendas primeramente deberán ser reconstruidas.

De esta manera recurrió a la solidaridad de alimentos y vestimenta. “Ver a familias completas debajo de los escombros, porque no solo el techo cayó, también las paredes”, lamentó.

Asimismo, habló sobre la familia donde lastimosamente falleció una menor y señaló que su mamá se encuentra en un hospital. “Estaba también la abuela, el abuelo y un hermanito de 6 años”, apuntó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!