Connect with us

Nacionales

Intensas lluvias dejaron inundaciones y varios daños

Raudal en Asunción. Foto: Fernando Romero.

Raudal en Asunción. Foto: Fernando Romero.

El temporal que inició en la noche de ayer y tomó mayor fuerza esta madrugada, dejó grandes raudales en Central. La zona más afectada fue la ciudad de Lambaré, así como gran parte de la ribera de Asunción.

Ciudadanos captaron el momento en que un auto fue arrastrado por el raudal en el barrio San Pablo.

En ese contexto, el jefe del Centro Municipal de Itá Yvaté, Héctor Ferreira, señaló que al menos unas 7.500 familias quedaron fuertemente afectadas por vivir en condiciones precarias.

“Las comunidades San Blas, San Miguel, Caacupemí quedaron totalmente bajo agua, son 7.500 familias aproximadamente. La mayor parte de las construcciones son precarias, de terciadas, cartón”, sostuvo durante una entrevista con la 1.330 AM.

Cabe recordar que continúa la búsqueda de los militares desaparecidos, quienes circulaban por Lambaré mientras se dirigían a su puesto laboral como integrantes del Regimiento Escolta Presidencial.

En esa misma ciudad, algunos puntos críticos son el puente cerca de la municipalidad, Río Ypané y Cacique Lambaré y Cacique Lambaré – Juan de Salazar.

Hospital de Lambaré bajo agua

Pacientes brindaron imágenes del Hospital de Lambaré, inundado luego de las lluvias que justamente golpearon con mayor fuerza esa zona.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!