Nacionales
Titular del MEC afirma que “hay una mala interpretación” sobre materiales filtrados
Supuesto material educativo del MEC. Foto: Gentileza.
Tras la filtración de los supuestos materiales educativos para adolescentes que cursan sus estudios en el sector público, el ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que los textos se utilizaron de forma experimental en 5 instituciones por más de un año, no obstante, asegura que “existe una mala interpretación”.
“Todavía no estamos bajando esto, hay una mala interpretación. Estamos socializando un modelo, una idea basada en las 12 Ciencias de cómo abordar este tema”, señaló durante una entrevista con la 1080 AM.
Señaló que las imágenes de estos libros no corresponden a una socialización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Tomamos este proyecto que lleva más de 1 año, pasó a una segunda etapa de solo 5 escuelas”, añadió.
Aseguró, además, que lo que se socializa en el libro “12 Ciencias para la educación de las sexualidades”, propone una idea de cómo intervenir en la focalización de la sexualidad.
“Este es el proceso, momento y tiempo para poner en el debate estas cuestiones. Creo que es un espacio muy rico en cuanto a discusión social”, sentenció.
-
Deportes
Los tres escenarios posibles en el Caso Trovato
-
Deportes
La mano de Caballero, ¿debió ser penal?: qué dice la IFAB
-
Nacionales
Escándalo en colegio de Lambaré: “desvisten” a alumnos y los dejan en la calle
-
Destacado
¡Héroes! Bomberos dan por concluidas sus tareas en zonas afectadas por incendios
-
Política
Abogada dice que la estabilidad laboral no se puede eliminar, es un “derecho humano protegido”
-
Deportes
Derlis González se sinceró y reveló su club de infancia
-
Destacado
¡Por fin! Llegó la ansiada lluvia en algunas zonas del país
-
Destacado
Adolescente fallece tras gresca en partido de fútbol