Connect with us

Nacionales

Sanatorio que atendió a niño fallecido tras picadura de alacrán será investigado

Picadura de alacrán. Imagen de referencia.

Picadura de alacrán. Imagen de referencia.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció este lunes que ordenó una auditoría al sanatorio que atendió primero al niño que falleció por picadura de alacrán. Se trata del caso de Elías Ramírez, de 12 años, cuya familia decidió donar sus órganos después de que no lo pudieran salvar.

“Haremos una auditoría o supervisión del paso a paso de lo que fue sucediendo, para poder tomar medidas con respecto a este caso y las acciones a tener en cuenta para evitar que esto vuelva a ocurrir. Hay accidentes o enfermedades de notificación obligatoria y los sanatorios privados tienen la obligación de hacer esa notificación al Ministerio de Salud”, dijo a la radio 1080 AM.

Según la ministra, “esto, para que podamos mejorar como Ministerio de Salud en el trabajo articulado con las instituciones privadas. El chico recibió el antiveneno en el segundo hospital y luego de eso organizamos el traslado al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu; en el primer sanatorio ni siquiera hubo pedido para proveer el antiveneno”.

Según la hipótesis que se maneja, todo indica que en el primer sanatorio al que fue derivado no solicitaron el antídoto al Ministerio de Salud, procedimiento establecido para este tipo de situaciones, y recién en el segundo nosocomio se procedió correctamente, aunque ya no se lo pudo salvar.

La familia había indicado que los médicos no sabían qué tipo de alacrán picó al niño, por lo que supuestamente le pusieron un antídoto para todo tipo de escorpiones, pero no para la especie en específico que atacó a Elías.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!