Connect with us

Nacionales

Viceministro de Política Criminal se retiró de Tacumbú sin dar declaraciones

Nicora en videollamada con los criminales. Foto: Captura de pantalla.

Nicora en videollamada con los criminales. Foto: Captura de pantalla.

Aparentemente, las autoridades del Gobierno y líderes del Clan Rotela no llegaron a un acuerdo a fin de parar la situación en el penal de Tacumbú, que fue tomado ayer por los presos que retuvieron a los guardiacárceles. El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, se retiró sin dar declaraciones a la prensa luego de una hora de haber llegado al penal para intentar destrabar el conflicto.

Nicora, de manera poco decorosa, huyó de la prensa. El mismo habría ingresado al penal a pedido de los reclusos.

Horas antes, los guardiacárceles que están de rehenes en plena crisis de la Penitenciaría de Tacumbú, actuaban como “voceros” de los reos que tomaron el penal. En ese contexto, dieron a conocer a la opinión pública las condiciones que ponen los mismos para liberarlos.

Entre las exigencias se encuentran hablar con el Ministro de Justicia, habilitar Tacumbú para el ingreso de nuevas personas y la no intervención ni represalias.

“Esos tres puntos se cumplen y nosotros nos vamos a casa”, señala el director de la penitenciaría, Luis Esquivel, durante un vídeo que fue filmado desde el interior de la penitenciaría.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!