Connect with us

Nacionales

Internos de Tacumbú afirman que policía asesinado fue “cortado en pedazos”

Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto del Ministerio de Justicia.

Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Foto del Ministerio de Justicia.

De acuerdo a la denuncia de Gerardo Galeano, tío de Oliver Lezcano, el suboficial desaparecido y que, según rumores, habría fallecido en el penal de Tacumbú, mientras se denunció como prófugo de la justicia, el hombre fue cortado en varios pedazos, según el testimonio de otros reos de la penitenciaría. “Ombo’i chupe hikuái” (ellos le cortaron en pedacitos) es la respuesta que recibió por parte de los internos.

“No tenemos elementos que nos hacen presumir lo peor”, señaló el tío de Lezcano, quien además no descarta otras acciones investigativas en torno al caso, a los efectos de presionar por una solución para demostrar la verdad.

Asimismo, el hombre denuncia que en estos últimos días recibió varias amenazas y dijo que presentarán querella autónoma contra el ministro de Justicia, Ángel Barchini, por calumnia e injuria grave. Señaló que los miembros del Clan Rotela le piden que “invente” un vídeo donde se manifiesta que Oliver está vivo y que el Clan no tiene nada que ver con su desaparición.

Oliver Lezcano guardaba reclusión por ser el principal sospechoso del asesinato de Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!