Connect with us

Nacionales

Bebé de 2 años está en grave estado luego de haber tragado una pila

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

Un bebé de tan solo 2 años y 8 meses tragó una pila y ahora se encuentra en muy grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas. Su madre relató que estaba en su trabajo cuando le notificaron que estaba con mucha tos y notó varios síntomas para realizar la radiografía que determinó la presencia del objeto.

El hecho se había producido el pasado miércoles y según los estudios médicos, es una pila plana del tamaño de una moneda de G. 100 y fue extraída con dificultad, ya que llegó a quemarse dentro de su esófago por la oxidación de la misma.

“Tiene siempre un cuadro reservado, nos enfatizan que está muy grave, pero se mantiene estable dentro de la gravedad”, dijo la madre del menor, Sara Benítez.

Hasta este fin de semana, el niño estaba dentro del cuadro delicado, pero en buenas condiciones, hasta que de madrugada se despertó y se le retiró la sonda; con eso se perforó el esófago. Posteriormente, en medio de su tomografía, tuvo un paro por dos minutos. Los médicos lograron reanimarlo y lo estabilizaron.

Le colocaron dos drenajes de aire que lograron estabilizar todos sus signos vitales, pero ahora está muy grave.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!