Connect with us

Destacado

Insisten en aumentar la cantidad de líquido para no deshidratarse ante ola de calor

La ola de calor golpea sobre todo a niños y a personas mayores. Foto: Gentileza.

La ola de calor golpea sobre todo a niños y a personas mayores. Foto: Gentileza.

El doctor Andrés Estigarribia, médico de guardia de Urgencias del Hospital Universitario, Nuestra Señora de la Asunción de la Universidad Católica habló sobre la ola de calor que sufre nuestro país y pide insistir con la hidratación.

“Normalmente, una persona consume un litro de líquido por día, con este calor y sudor hay que aumentar un litro y medio más para no deshidratarse”, indicó a Radio Cáritas 680 AM.

Comentó que con esto se puede evitar también el famoso “golpe de calor”. “Hacerle una revisión al paciente vemos como está deshidratado o síntomas de fiebre, pero es que su cuerpo ya no resiste al calor”, alertó.

Pide también que ante este calor se debe de cuidar la piel. “Ahora estamos rondando a los 40°, va a ir quemándose la piel de a poco. Hay que usar los sombreros que protegen la nuca, la parte que más se quema es el cuello”, apuntó.

“No nos sirve un protector solar con factor del 30%, nuestro país no da para eso, debemos renovar el protector solar cada dos horas. Ahora vemos como los adultos tienen cáncer de piel a causa de la falta del protector solar”, concluyó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!