Connect with us

Nacionales

ANDE confirma que había fuga de electricidad en el Complejo Arrayanes

Momento en que los presentes intentaban reanimar al joven. Foto: Fabián Costa.

Momento en que los presentes intentaban reanimar al joven. Foto: Fabián Costa.

Esta mañana, los técnicos de la ANDE confirmaron que la columna sospechada de haber generado la descarga que acabó con la vida del joven en el Complejo Arrayanes posee una fuga de electricidad. Tras la investigación realizada ayer en el predio, se determinó que hubo algún tipo de modificación de la conexión eléctrica, luego del trágico suceso.

En ese sentido, el titular de la entidad, Félix Sosa, subrayó que la responsabilidad de la estatal es “hasta la instalación del medidor” y que luego ya los dueños del sitio se encargan de la conexión interna. No obstante, dijo que acompañará la investigación fiscal.

Los profesionales manifestaron que el tablero cuenta con 3 fases, con instalación y cantidad de llaves correctas, con electroductos rígidos subterráneos (encontrándose incompleta y con un caño de metal de aproximadamente 8 cm), pero el tablero es de embutir y no de adosar (con unos cables que no deberían estar así), cuya alimentación proviene de un medidor en la parte trasera de la propiedad, procediendo a medir por inducción sin arrojar tensión en la rejilla de desagüe pluvial, la columna lumínica ni en la barra de protección de la cancha, sin embargo, haciendo la medición por contacto, arrojó 47 voltios.

Cabe resaltar que, el Sr. Jaime Vecca, quien refirió ser técnico superior electricista, dijo que el día sábado, siendo las 19:30 aproximadamente, a solicitud del Sr. Daniel Ruiz, fue hasta el lugar a los efectos de corroborar presencia de tensión/voltaje, detectando presencia de tensión, procedió a verificar el circuito y retiro el cable del tablero para evitar otro accidente.

Por ese motivo, se procedió a conectar nuevamente el cable a la llave y verificar la tensión, constatando que la estructura metálica tenía tensión por inducción, no así la barra de la cancha ni la rejilla de desagüe, posteriormente, a la inspección con detector de tensión se pudo verificar que la estructura lumínica tenía tensión entre 70 a 80 voltios, procediéndose a cerrar el tablero y verificando 3 tableros más en la zona que se encontraban con tensión en orden.

El locatario ha referido que la propiedad es de la firma Arrayanes S.A. arrendada por la firma Prolife y subarrendada por la empresa EPRO S.A. en lo que hace a las canchas de fútbol, el local permanecerá cerrada por voluntad propia del arrendatario.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!