Connect with us

Nacionales

Fiscalía asegura que realizó más de 31 diligencias por el caso de Enrique Areco

Lorenzo Areco desapareció el 20 de agosto y nunca regresó a su hogar. Foto: gentileza.

Lorenzo Areco desapareció el 20 de agosto y nunca regresó a su hogar. Foto: gentileza.

Tras los cuestionamientos por parte de los familiares de Enrique Areco, quienes habían denunciado su desaparición y que, varios días después, fue hallado sin vida en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, la agente fiscal de Villa Elisa, Andrea Ríos, informó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, sobre las diligencias que realizó en relación al caso.

En ese contexto, la agente interviniente declaró haber realizado, hasta ayer, un total de 31 diligencias investigativas.

Según el Ministerio Público, el cuerpo sin vida del ciudadano fue hallado el 30 de agosto pasado y los resultados de la autopsia estarán dentro de 30 días. El cadáver de Areco Chamorro fue hallado en la localidad de San Estanislao y en forma preliminar, la autopsia realizada por los médicos intervinientes indica que la muerte se habría producido presuntamente por asfixia mecánica por ahorcamiento. No se constató signos de defensa ni heridas de arma blanca o arma de fuego, en tanto el intervalo post mortem fue estimado entre 8 a 10 días.

Los antecedentes del caso señalan que el pasado 20 de agosto, Juan Enrique Areco, hijo de la víctima, hizo la denuncia de la desaparición ante la Comisaría 13 Central, y al día siguiente ingresó la causa al Ministerio Público. Desde esa fecha la fiscala Ríos tomó declaraciones testificales a la esposa, a los hijos, el hermano y la sobrina del ciudadano desaparecido. Además el Ministerio Público remitió pedidos de informes, notas y oficios a la Comandancia de la Policía Nacional, al departamento Antisecuestro de la Policía, a la Comisaría 13 Central, a las empresas de telefonía y a Migraciones.

Se remitió oficio a la Superintendencia de Bancos, mientras más testigos aportaron de declaración, entre ellos el chofer de una grúa. El hallazgo del cuerpo se produjo el 30 de agosto. La investigación de este hecho está a cargo de la agente fiscal Lilian Ruiz, de San Estanilao. El 31 se confirmó la identidad de la víctima a través del Sistema AFIS. La autopsia fue realizada el viernes 1 de setiembre, en la Morgue Judicial de Asunción. El resultado de la misma será remitido en alrededor de 30 días.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!