Connect with us

Nacionales

Dan tres años de cárcel a abogado que golpeó a su expareja, quien era adolescente

Violencia de género. Foto: Gentileza.

Violencia de género. Foto: Gentileza.

Un abogado acusado de golpear, amenazar y amedrentar a su expareja, con quien mantenía convivencia, recibió tres años de pena privativa de libertad. Lo agravante del caso es que la mujer era adolescente cuando ocurrieron los hechos y que el hombre estuvo en libertad durante todo el proceso judicial.

La agente fiscal Teresita Torres representó al Ministerio Público en la causa contra el hombre, quien había sido declarado culpable de violencia familiar. La Sala Penal de la Corte confirmó la pena de 3 años contra el acusado por lo que éste deberá guardar prisión ya que había sido beneficiado con medidas alternativas. Desde el Ministerio Público no aclararon si ya empezó a cumplirse la orden judicial.

Los ministros de Corte de la Sala Penal que rechazaron la casación de la defensa son los magistrados Manuel Ramírez Candia, María Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, quienes confirmaron la pena ya que se trató de un hecho grave y que ocurrió en varias oportunidades.

La defensa del condenado había presentado varios recursos para impedir que el hombre vaya a la cárcel, sin embargo, fueron rechazados. Anteriormente, por Acuerdo y Sentencia n.º 156 de fecha 20 de agosto de 2021, dictado por el Tribunal de Apelación en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Central, ratificó la S.D. 230 del 28 de abril de 2021, que condenó a 3 años al abogado.

Los miembros del tribunal sostuvieron que en el juicio oral se comprobó con los testimonios, así como las pruebas documentales, que el ahora procesado empleó deliberadamente los golpes, la amenaza, el amedrentamiento, la intimidación, el menosprecio, para controlar y manipular a su exconcubina, quien era adolescente cuando inició la relación con el ahora condenado.

Como forma de protección hacia la víctima, desde la instancia judicial se reservaron de brindar los datos que permitan identificar al acusado, más aún teniendo en cuenta que la afectada fue menor de edad cuando ocurrieron los hechos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!