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De forma exitosa, se probó la rampa de frenado de emergencia en zona de accidentes

Pista de emergencia en zona conflictiva. Foto: captura.

Pista de emergencia en zona conflictiva. Foto: captura.

La rampa de frenado de emergencia en la conflictiva zona de accidentes, conocida también como lecho de frenado, ya tuvo su primera exitosa prueba con camiones de gran porte en la bajada del cerro de Caacupé, a la altura del Km 46.

La obra, que tendrá una extensión de 300 metros aproximadamente, ayudará a mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona.

Una vez culminada esta etapa del proceso constructivo, se llevarán a cabo trabajos de movimiento de suelo hasta tanto se rellene con la cota requerida para este tipo de obras.

El lecho de frenado, el primero de nuestro país, forma parte de las obras de ampliación y duplicación de la ruta PY02, y constituye un elemento fundamental a la hora de generar seguridad para los usuarios de la ruta, dado que servirá de auxilio para casos de emergencia a los vehículos de gran porte que tengan algún inconveniente con su sistema de frenos.

Es una iniciativa que parte de un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), autoridades locales y representantes de comisiones vecinales. La duplicación y ampliación de la ruta PY02 cuenta un avance general del 94%.

Hasta el momento, fueron habilitados al tránsito 122 km de los 149,5 Km previstos. Los trayectos ya operativos comprenden entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí, y desde Itacurubí hasta Caaguazú.

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