Destacado
Detienen en el aeropuerto al padrastro de niña desaparecida en Emboscada
Reiner Oberuber. Foto: Gentileza.
Reiner Oberüber, padrastro de la niña desaparecida en Emboscada hace más de tres años, fue detenido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi justo antes de viajar a Zurich y en cuya maleta se encontró el pasaporte de la menor, según lo confirmó a Radio Ñandutí, Douglas Cubilla, director de aeropuertos.
“Según informaciones que me envió el Departamento de Seguridad, una menor de edad iba a viajar a Zurich y en su maleta estaban documentos de la niña desaparecida. Ya se perdió el vuelo y están siendo retenidos en el aeropuerto”, afirmó.
La menor desapareció el 15 de abril de 2020 de una propiedad perteneciente a su padrastro. Inicialmente se había dicho que la niña salió a jugar y que fue detrás de dos cabras, las cuales fueron posteriormente halladas a kilómetros de la estancia principal, habiendo tenido que pasar por caminos sumamente difíciles e imposibles para este tipo de animales.
El padrastro alemán de la niña desaparecida fue imputado, en su momento, por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono, luego se amplió la causa a pornografía infantil. El mismo fue recluido en la Penitenciaría Regional de Villarrica. La madre de la niña, Lilian Zapata, también estuvo con prisión preventiva, tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono. Además, se le abrió un proceso por desacato debido a que se negó a someterse a las pruebas de ADN dispuestas por diferentes juzgados.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana