Connect with us

Nacionales

La mayoría de los desaparecidos terminan en trata de personas tanto sexual como laboral

Trata de personas. Foto referencial.

Trata de personas. Foto referencial.

Esta mañana, el comisario Carlos Benítez, director general de Prevención de la Policía Nacional, se refirió al caso de trata de personas que se registra en el país y de los desaparecidos, cuya vinculación es inevitable. El uniformado lamentó que por año, miles de personas ya no vuelven a sus hogares, muchas de ellas terminando como víctimas de redes de explotación.

“Tenemos un promedio por año entre 1.300 a 1.500, de personas que no vuelven a sus hogares. Hay personas que por problemas internos abandonan sus casas por días, semanas o meses. Otros abandonan por consumir sustancias estupefacientes o porque son echados por sus familiares”, señaló el jefe policial a la 680 AM.

En ese contexto, detalló que 551 casos se han tenido entre enero y junio de personas hasta 17 años, fueron localizadas 387, 162 aún se investigan y lamentablemente 2 fueron encontrados sin vida.

“En total hasta la fecha tenemos 1.192 personas que no regresan a sus hogares (o desaparecidas), 678 femenino y 514 de masculino”. remarcó.

De esa cifra, detalló que entre los menores hasta los 10 años, 19 son niñas y 23 son varones, totalizando unas 42 víctimas de desapariciones en esta franja etaria. Asimismo, en menores de 11 hasta los 17 años, un total corresponde a 388 mujeres y 121 hombres, siendo un total de 509 chicos de esas edades.

“Más del 65 % de los casos vuelven a sus hogares, pero no comunican a la Policía Nacional (…) La mayoría de las personas son encontradas en Europa. La trata de persona no sólo es sexual, también se da por el tema laboral”, sentenció Benítez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!