Nacionales
Empresario español fue condenado a dos años de prisión por amenazar de muerte a periodista
Alegatos finales del juicio al empresario español. Foto: Ministerio Público.
Durante un juicio oral y público que culminó ayer, el ciudadano y empresario español, Alex Castro García, fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de coacción, por lo que obtuvo una condena de dos años de cárcel, con suspensión a prueba de la condena.
Por medio de audios filtrados que se presentaron como pruebas, el hombre admitió haber pagado hasta G. 7 millones para “dar un buen susto” al periodista que lo investigaba y hasta incluso ordenó su asesinato.
Según el Ministerio Público, cuya representación estuvo a cargo de la agente fiscal Sonia Sanguines, quedó fehacientemente demostrado, que el ahora condenado amenazó al periodista Gastón Ortiz a fin de que deje de realizar publicaciones de una investigación realizada por el equipo de prensa del canal “Visión Comunicaciones” de la ciudad de Villarrica, en la que se afirmaba que ciertas donaciones ofrecidas por el español eran falsas.
Por tal situación, Castro García amenazó de muerte al periodista para que deje de lado las pesquisas periodísticas, constriñendo su libertad de expresión.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por el magistrado Porfirio Martínez como presidente y los jueces Víctor Ortigoza y Julio Alfonso como miembros. Los magistrados consideraron suficientes las evidencias producidas por la Fiscalía y condenaron al procesado.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20