Destacado
En un video, Marset dice que jefe antidrogas de Bolivia lo ayudó a huir
Sebastián Marset. Foto: Ladiaria.
Sebastián Marset mediante un video dijo que el director de la Felcn lo alertó sobre su captura “Gracias a la ayuda del director de la FELCN logré irme, porque el me avisó que el ministro ya había dado orden de aprehensión contra mí”, expresó Marset.
Agradeció al director de la Agencia FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia) por alertarlo de orden de aprehensión. “Él me avisó que el ministro había dado la orden. Agarró una platita y me avisó que me fuera”, dijo el “narco más buscado” de la región. Denuncia que las personas aprehendidas son inocentes.
👀Habló Sebastián Marset
Agradeció al director de la Agencia Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia) por alertarlo de orden de aprehensión
"Él me avisó que el ministro había dado la orden. Agarró una platita y me avisó que me fuera", dijo el "narco… pic.twitter.com/S38pH9urAR
— Radio Ñandutí (@nanduti) August 2, 2023
Dueño de un club de fútbol
De acuerdo con las primeras investigaciones, Marset Cabrera habría ingresado a Bolivia en septiembre pasado y habría desarrollado una actividad social, figurando incluso como dueño de un club de fútbol de la segunda división de esa región.
Su nombre está asociado a la muerte en Colombia del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022, como uno de los autores intelectuales del crimen.
Dos hermanos colombianos que planearon el asesinato del fiscal paraguayo y pagaron al sicario que le disparó en una playa de Colombia en 2022 fueron condenados en mayo pasado en Colombia a 25 años y seis meses de prisión.
El tribunal colombiano condenó a Andrés y Ramón Pérez Hoyos por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal.
De acuerdo con la fiscalía colombiana, pagaron unos 340.000 dólares al pistolero que abrió fuego contra Pecci en la isla de Barú, cercana a la ciudad caribeña, el 10 de mayo del año pasado.
Pecci, de 45 años, disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, que estaba embarazada.
El año pasado, medios colombianos y el propio presidente Gustavo Petro habían apuntado al paraguayo Miguel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, y al uruguayo Marset, como presuntos autores intelectuales del asesinato.
Con diez años de antecedentes vinculados al tráfico de drogas, Marset está prófugo desde que a finales de 2021 salió con pasaporte uruguayo de Emiratos Árabes Unidos, donde estaba detenido por portar documentación paraguaya falsa.
URGENTE | 🔴
Escándalo en Bolivia 🇧🇴
🔹Habló Sebastián Marset y "agradeció" al director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de ese país por, supuestamente, alertarlo para que no lo atrapen debido a que el ministro del Interior ya "había firmado su detención" pic.twitter.com/FoIqOwL4Nc
— El Nacional (@elnacionalpy) August 2, 2023
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi