Connect with us

Nacionales

Extraños indicios en torno al crimen de la mujer embarazada

Supuestos restos óseos de la mujer embarazada. Foto: Ministerio Público.

Supuestos restos óseos de la mujer embarazada. Foto: Ministerio Público.

Las autoridades continúan las investigaciones en torno al hallazgo de los restos de quien sería María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años de edad, y que había desaparecida, estando con siete meses de gestación. En principio, encontraron indicios de abuso sexual.

“Inicialmente comenzamos a investigar la desaparición, dentro de la investigación encontramos indicios del hecho punible de abuso sexual en personas indefensas. Por este hecho penal fue imputado Víctor Cantero, quien se encuentra recluido en el penal de Emboscada”, señaló al respecto el agente fiscal Carlos Maldonado, durante una entrevista con la 1080 AM.

El representante del Ministerio Público agregó que en el día de la desaparición los teléfonos marcaban una ubicación hacia el cerro Cristo Rey y que ayer, tras tomarse una declaración a Víctor Cantero, mencionó la existencia de una mochila, que sería de su propiedad y dando las indicaciones, llegaron hasta el sitio.

“Fue así que llegamos a la cima del cerro Cristo Rey, se hizo un rastrillaje y encontramos los restos óseos que serían de la mujer desaparecida. Todo indica que el principal responsable es Víctor Cantero”, añadió.

Cantero, en su declaración indagatoria mencionó la supuesta existencia de un tercero, que supuestamente fue hasta su vivienda en la ciudad de San Lorenzo y fueron hasta el cruce. “Bajaron del colectivo con el argumento de que la señora Ramona sólo quería hablar con Víctor, de allí las fotos. Luego subieron al cerro, y a la punta solo subieron Ramona y la tercera persona”, añadió el fiscal según el relato del sospechoso.

“Durante el embarazo ella mencionaba que el padre (del bebé) es el señor Víctor Cantero. De confirmarse que los restos son de Ramona, desde ahí estaríamos hablando de otros hechos punibles, como es el feminicidio”, remarcó Maldonado.

Asimismo, el agente fiscal dijo que mayores elementos biológicos no han podido obtener en el rastrillaje. “Tenemos la hipótesis de que esto ocurrió el 1 de julio y hemos encontrado el cuerpo a 24 días, que por acción de la naturaleza, al ser una zona de mucha vegetación y alimañas, pudieron intervenir en evitar que encontremos estos elementos”, agregó.

Además, de acuerdo al fiscal, “de un número de teléfono enviaron un mensaje a la hermana de Ramona, indicando que es novio de ella, que están bien y que saldrían del país. Al investigar de quién sería ese número aparece esta tercera persona, se habló con él, dijo que no tiene nada que ver con el caso pero no se presentó”.

“La punta del cerro es de difícil acceso. Víctor manifestó que él y la tercera persona le ayudaron a Ramona a subir el cerro, en un transcurso de 2 a 3 horas aproximadamente”, finalizó.

Esta mañana, el abogado Willian Amaral, representante de la familia de María Ramona Cardozo, llegó hasta la Morgue Judicial para los trámites correspondientes que finalmente se confirmó por medio de apruebas de ADN que los restos eran de la mujer.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!