Connect with us

Nacionales

Yolanda Park: “Mi vida fue muy distinta a la que tengo hoy”

Yolanda Park. Foto: gentileza.

Yolanda Park. Foto: gentileza.

Sus casi 23 años en los medios de comunicación posicionaron a la periodista y presentadora Yolanda Park donde está hoy. Durante una entrevista exclusiva con El Nacional, contó sobre sus orígenes en el periodismo, habló sobre su caótico “día a día”, así como lo mucho que le marcó una de sus primeras coberturas y sobre su prioridad que es vivir intensos momentos de calidad en familia.

La presentadora de TV afirma que su vida no es tan “glamosora” como puede percibirse tras las pantallas y señaló que ha vivido momentos duros que le enseñaron a perseverar hasta lograr sus propósitos.

¿Cómo fueron tus primeros pasos por el mundo de la comunicación?

Mis primeros pasos se dieron como cronista de calle, obviamente con mi walkie talkie en Radio Uno, allá por el año 2001. Para mí es fundamental que el periodista haga calle, que tenga ese roce y que pueda cubrir todas las áreas, yo empecé cubriendo sindicales, accidentes, esas coberturas diarias hasta que después tuve mis áreas asignadas de economía, pero para mí es superimportante que el periodista haga calle, eso te va a dar empatía, vas a entender mucho mejor lo que es el periodismo.

Yolanda Park en TV. Foto: gentileza.

Yolanda Park en TV. Foto: Gentileza.

¿Alguna anécdota llamativa que nos quieras contar?

Yo creo que una cobertura que fue inolvidable para todos los que estuvimos en su momento y hasta ahora me da pirĩ cuando me acuerdo, es el 1 de agosto, la cobertura de Ycua Bolaños, porque siempre son situaciones que uno no espera pasar, no espera cubrir, recuerdo que era domingo, yo era muy nuevita todavía en el canal, entonces siempre a los nuevos nos toca hacer guardia domingos.

A mí me tocaba hacer guardia ese día, pero me tocaba entrar a la tarde, de repente nos llama nuestro jefe, cerca del mediodía, me fui y primero no entendía nada de lo que pasaba, te decían que cerraron las puertas, después venía la policía y la gente de emergencias, iban saliendo los cuerpos, nos pedían que por favor solicitemos bolsas de basuras para tapar a las personas porque uno no dimensionaba lo grande que era hasta que con el pasar de las horas podíamos ver.

Llegaban los familiares a pedir ayuda, te sentías por momentos muy “inútil” porque no sabías cómo ayudar, creo que fue una de las coberturas más difíciles, porque por un lado vos tratás de ser lo más profesional posible pero es imposible que no se te mezclen los sentimientos y las emociones cuando estás transmitiendo algo así.

Creo que eso fue muy desafiante para todos, como país obviamente fue uno de los eventos más duros que nos tocó enfrentar y en mi profesión también, definitivamente esa fue una cobertura absolutamente inolvidable.

Seguirte en redes sociales es admirar tus recetas y una inspiración por tu papel de madre. ¿Cómo es tu día a día con tantas actividades?

Mi día a día es una locura absoluta, pero ¿por qué? Porque arranco 5:30, preparo el almuerzo que los chicos van a llevar al cole, los mando al cole, también me preparo yo para el canal porque tengo que estar “chusca”, entonces voy al canal y luego paso a Aspen, la radio donde estoy de 12:00 a 14:00, después paso a Venus, donde estoy de 15:00 a 18:00.

Entre Aspen y Venus me voy un ratito a casa a almorzar, a cambiarme y después las recetas que hago, trato de hacerlas en cantidad los fines de semana o ya a las 18:00 cuando vuelvo a casa para cumplir con los compromisos que tengo con las distintas marcas.

Pero amo hacer esto, cocinar para mí es un acto de amor demasiado grande, hacia mis seres queridos”.

Aunque a veces me cuesta organizarme con la hora. Por eso es que cuando me invitan a alguna actividad no me van a ver mucho en los eventos sociales que me quedan y compañía porque el tiempo que me queda para mí es prioridad 100 % mi familia.

Estoy en un momento de mi vida en que puedo elegir, puedo priorizar y elijo mil veces priorizar a mi familia, me pasa eso. Entonces es laburar, laburar, laburar y el tiempo que tengo es 100 % para estar con mi familia.

Para mí son sagrados los fines de semana, acompañar a los chicos a sus deportes, Maxi por ejemplo hace fútbol y básquet, Gonza hace fútbol, Giuli hace handbol, entonces les acompañamos muchísimo, con tiempo de calidad y cantidad si se puede a los chicos.

Yolanda Park, periodista. Foto: gentileza.

Yolanda Park, periodista. Foto: Gentileza.

¿Qué mensaje querés dejar como reflexión y en especial a los más jóvenes?

Yo siempre trato de compartir, dentro de lo que se pueda, un poquito de lo que fue mi vida. Antes de esto que es lo que la gente ve y conoce. Mi vida fue muy distinta a la que tengo hoy, parece como glamorosa por la tele, pero en realidad no es. Pero mi vida ya fue bastante dura, mucha pobreza, una carrera de mucha resistencia y finalmente de no rendirme ante lo que yo verdaderamente soñaba y en lo que creo que soy buena, que es lo que sé hacer.

Lo que hacemos, hacerlo con mucho amor, nunca creerte porque llegaste, porque siempre se puede llegar un poquitito más”.

Entonces el mensaje es ese, no rendirse nunca, seguir perseverando, obvio uno tiene que hacer muchísimas cosas antes de llegar a eso que uno tanto quiere y sueña y hay que entregarse para hacer todo eso, hay que ponerle mucha garra, hay que creer mucho en uno mismo, porque si vos luego no creés, imaginate qué mensaje estás transmitiendo a los demás.

Además, trabajar en nuestros sueños y una vez que llegaste, no dejarte estar porque la competencia es feroz ahora afuera, seguir formándote, seguir leyendo, seguir estudiando para siempre saber un poco más que el resto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!