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Embajada de EE. UU. subastará más de 80 artículos

Sede la Embajada de los Estados Unidos. Foto: El Nacional.

Sede la Embajada de los Estados Unidos. Foto: El Nacional.

Este sábado 22 de julio, a partir de las 08:30 horas, la embajada de los Estados Unidos realiza una subasta pública en la que pondrán a disposición del público en general, varios de sus enseres en desuso. Dicha subasta será en Herminio Maldonado 1158, entre Bruselas y Austria.

Desde la Embajada y la empresa encargada de organizar la subasta piden tener en cuenta que la lista de bienes a ser vendidos pudieron sufrir variaciones hasta el día de exhibición, que fue ayer, viernes 21 de julio del 2023.

Precisan que las fotos del catálogo que se encuentran en la página web son referenciales, por lo que se aconseja a los interesados chequear personalmente los lotes, antes de su compra, para evitar reclamos posteriores. Enfatizan que la Embajada de los Estados Unidos de América no se hace responsable, ni atenderá reclamos posteriores a la compra.

Condiciones de la subasta

La empresa Fralsubastas es la encargada de organizar la subasta, y para ello, estableció algunas condiciones para quienes estén interesados, junto con la embajada de Estados Unidos.

En ese sentido, aclaran que los objetos se venden en el estado y lugar en el que se encuentren y sin garantías.

Aclaran que se desconoce la condición del funcionamiento de las mercaderías, por lo que las mismas podrán ser inspeccionadas por los compradores y su personal técnico solo el día de exhibición de los lotes.

El porcentaje a pagar por el comprador en el momento que se le adjudica el lote se establece de la siguiente manera:

  • 20 % seña no reembolsable
  • 10 % comisión del rematador + IVA
  • 2 % tasa municipal por muebles y equipos
  • 0,5 % tasa municipal por vehículos

Aclaran que no se aceptan pagos en cheques, solo transferencias bancarias y efectivo en moneda local (guaraníes) y las opciones de modalidad de pago será abonar el 20 % en el día del evento y el 80 % restante para la cancelación al momento del retiro del lote, o 100 % en el día del evento.

Inscripciones de interesados

Hay dos formas para que quienes estén interesados de participar de la subasta. La primera es completando el formulario de preinscripción con los datos del interesado: nombres, apellidos, número de cédula o pasaporte, RUC y número de teléfono.

Además, el día de exhibición, viernes 21 de julio, se procederá a la inscripción de los interesados en participar de la subasta. Resaltan que la inscripción es un requisito obligatorio para poder participar de la subasta del sábado 22 de julio. Los portones se abrieron a las 07:30 horas. Indican que los lotes que no fueren pagados durante la subasta, volverán a ser subastados al reiniciar la misma luego de una pausa.

Para el caso de los últimos lotes, se realizará inmediatamente seguido del último lote del catálogo de ventas. Agregan que en ambas situaciones se usara como base de venta el último precio ofertado por el lote en cuestión.

Hacen hincapié en que la embajada llevará un registro de las personas que no hayan pagado por los lotes que se adjudicaron, pudiendo prohibir el acceso de estas personas en las siguientes subastas. Además, la embajada se reserva el derecho de admisión y permanencia en el recinto, atendiendo a las buenas costumbres en el marco del respeto mutuo.

El retiro de los bienes adjudicados a los interesados, se realizará de la sede de la embajada de Estados Unidos de Paraguay, una vez realizado el pago total. El acceso habilitado para el retiro será el ubicado en la calle John F. Kennedy casi 25 de Mayo.

Los días establecidos para retirar los bienes son el martes 25 de julio, para compradores con numero par del recibo de dinero, o miércoles 26 de julio para los que tengan número impar.

Aclaran que si el lote no es retirado en la fecha y horarios establecidos, el lote se presumirá en abandono y será rematado en la próxima subasta.El horario de atención para el retiro de lotes será de 9:00 a 16:00 sin receso. Tanto el personal de caja, como del depósito, no atenderán fuera del horario. Además, los compradores deberán traer su personal de carga/descarga, vehículo y grúa de ser necesario.

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