Nacionales
“Si se puede vivir un día más, tenemos que apuntar a eso”, responden al futuro ministro
Dr. Jorge Rodas. Foto: Ñanduti.
El doctor Jorge Rodas, miembro del Círculo Paraguayo de Médicos, se refirió a las declaraciones del Dr. Felipe González, quien prácticamente se mostró más preocupado por los costos que conllevan los medicamentos en pacientes terminales, antes que hablar sobre cómo mejorar el sistema de salud.
Calificó como desafortunadas las declaraciones del flamante futuro ministro y aseguró que se aparta de la esencia misma de la medicina, que es humanista y humanitaria. “Desafortunado y hasta lamentable, porque como médicos, y no lo digo yo, ya Hipócrates había dicho que si el médico no puede curar, tiene que buscar aliviar y si no puede aliviar, por lo menos consolar”, señaló Rodas durante una entrevista con la 780 AM.
“De ninguna manera nosotros podemos sentenciar a alguien que ya está mal. No es nuestra atribución y cuando viene de una declaración, nada más que del órgano rector, no solamente desafortunado, sino las consecuencias que va a tener son preocupantes”, sentenció.
Lamentó que el futuro titular de la cartera sanitaria no conozca el trato con los pacientes, teniendo en cuenta que su especialidad es la de Anestesiología, por lo que, calificó como la falta de vivencia con los enfermos más dolientes.
“Yo en lo personal soy del principio de que si se puede vivir un día más, tenemos que apuntar a eso. Esa es una ley de la vida”, remarcó Rodas.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”