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Primera Escuela de Contact Center del país

Escuela Contact Center. Foto: Gentileza.

Escuela Contact Center. Foto: Gentileza.

Desde este mes de julio estará habilitada la primera Escuela de Contact Center del país, gracias a la firma de convenio rubricada entre el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO (APCC).

Con dicha iniciativa, se estima un crecimiento de 20 % del empleo en la industria de Contact Center en Paraguay, que, según datos del gremio, ya genera empleo directo a unas 10.000 personas, de las cuales el 85 % son jóvenes de entre 18 y 25 años que en su mayoría encuentran a su primer empleo formal en el sector.

“Queremos que Paraguay se sitúe entre los principales prestadores de servicios de Contact Center & BPO de la región. Este hito hace posible que sigamos fortaleciendo el sector, brindando capacitación al talento joven, de modo a seguir creciendo y convertir a Paraguay en un hub regional de exportación de servicios”, destaca la presidenta de APCC, Raquel Dentice.

Señaló que el objetivo de la escuela, es la de aportar al crecimiento que están impulsando, de convertir al país en un gran exportador de servicios de Contact center & BPO, debido a que se trata de una gran oportunidad para seguir fortaleciendo las competencias requeridas para la gestion de Contact Center & BPO.

Y teniendo en cuenta el potencial de crecimiento, más el desembarco de las empresas internacionales que están apostando en el país y las que se instalaran, es que se requerirá mano de obra preparada por lo que surgió la idea de escuela de modo a acompañar ese crecimiento previsto con los recursos necesarios y capacitados.

De este modo, la escuela viene a generar una respuesta a esta formación que se precisa, que sea de manera continua y que ayude al proceso de posicionar a Paraguay en una plataforma de servicios, expresó la titular del gremio.

Inicialmente, los cursos habilitados son: Programa de formación en habilidades de Atención al Cliente telefónica y digital, Programa de formación en habilidades de Ventas telefónica y digital, y Programa de formación en habilidades de Cobranzas telefónica y digital.

La firma de convenio de la primera Escuela de Contact Center del país se llevó a cabo entre el MTESS, de la mano de la ministra Carla Bacigalupo, y la APCC, con presencia de la presidenta de la asociación; Raquel Dentice, y el vicepresidente Luciano Álvarez.

La inauguración de la Escuela de Contact Center forma parte del plan estratégico de la APCC, que busca convertir a este sector en un referente regional para la exportación de servicios de Contact Center & BPO.

Los interesados en obtener más información, pueden enviar un email a [email protected], o visitar la página web.

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