Connect with us

Destacado

Jueza dispone libertad de Napout y su deportación a Paraguay

Juan Ángel Napout. Foto: conmebol.com.

Juan Ángel Napout. Foto: conmebol.com.

La jueza de la ciudad de Nueva York, Pamela Chen, resolvió este jueves otorgar al exdirigente de fútbol, Juan Ángel Napout, la “libertad compasiva” en el marco del cumplimiento de su condena por recibir sobornos en el contexto del caso conocido como “FIFA Gate”, que destapó un escandoloso esquema de corrupción en la matriz de fútbol mundial.

La magistrada Chen determinó que Juan Ángel Napout cumplirá su condena el 5 de julio y luego se iniciará su proceso de deportación a Paraguay. La reducción de pena es debido a la necesidad de Napout de recibir atención médica inmediata.

El fallo permitirá que el empresario y exdirigente deportivo sea sometido a la cirugía ocular que requiere con suma urgencia.

Asumió culpa de todo

Hace casi una semana, el pasado viernes, Napout compareció el Juzgado de la ciudad de Nueva York por el caso de corrupción por el que fue condenado y cumple prisión hace más de 7 años en los Estados Unidos. El expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) actualmente se encontraría con delicado estado de salud.

En el momento de su declaración, Napout asumió la responsabilidad de todas las acusaciones hechas en su contra y volvió a implorar por piedad de la Justicia norteamericana para poder terminar su condena en Paraguay, de modo a estar cerca de su familia.

“Lo siento por todo, quiero asumir mi culpa por todo lo pasado. Realmente lo siento, lo siento mucho. Estuve bajo mucha presión”, expresó.

Napout imploró además que se le permita acceder a una compleja cirugía médica alegando que está por perder la visión en un ojo. “Soy un hombre grande, voy al baño aproximadamente 20 veces por día, tomo medicinas. No puedo ver con este ojo, necesito volver a ver, necesito la cirugía”, agregó.

“Siento mucho lo que hice, estoy muy arrepentido, ahora sólo quiero recuperar la vista y volver a ver a mi familia, quiero ver a mi madre, tengo una hija increíble y un hijo maravilloso. Gracias, jueza, por escucharme”, continuó.

Contexto

En la misma audiencia, el abogado del exdirigente deportivo tuvo la difícil misión de convencer a los jueces de los méritos que reúne Napout para recibir el beneficio de la reducción de la pena.

Además, también la Fiscalía de Nueva York, que se opuso a la disminución de la sentencia, exponiendo los motivos por los cuales considera que el procesado debe terminar de cumplir condena actual.

El exdirigente deportivo debía permanecer en prisión hasta agosto del 2024, tras lo cual, le esperaba otro proceso en un centro de detención, antes de poder recuperar su libertad definitiva.

Su familia espera poder traerlo antes y también salvarle la vista, pues actualmente padece problemas oftalmológicos y necesita intervención quirúrgica, derecho básico que hasta ahora le negaron.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!