Connect with us

Destacado

Paraguay registra el primer caso de indemnización por negligencia médica hacia una mascota

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

Luego de 11 años de litigio judicial, una clínica veterinaria deberá pagar G. 30 millones más los gastos del juicio al dueño de una perrita llamada Mía, quien murió en dicha clínica por negligencia, al no controlar un sangrado que sufrió.

En ese contexto, el dueño de Mía, Juan Carlos Franco, explicó que la mascota sólo fue por un problema dental. “A mi perrita le llevamos a la veterinaria porque tenía un problema de sarro, la veterinaria nos dijo que le sacaron tres dientes y que debía quedarse internada, como es una clínica la dejé ahí”, indicó a la 1080 AM.

Al día siguiente, llaman del centro asistencial para comunicarle el triste desenlace, “al llegar a la clínica ella estaba en una jaula, lleno de sangre, hasta en el ano, sangró por todos lados. Me dice que posiblemente tenía una leishmaniasis oculta, pero mi perra era muy sana, siempre la cuidamos al máximo”, detalló el ciudadano.

Este hecho fue el desencadenante de más de una década de juicio, situación que tuvo una resolución inédita en la Corte. “Estamos emocionados. (…) Se comprobó que la muerte fue a raíz de que no controlaron el sangrado que sufrió”, destacó Franco.

1 Comment

1 Comentario

  1. Ángeles López Rivas

    28 de junio de 2023 at 12:56

    Nosotros una vez tuvimos un caso de negligencia médico veterinario también. Mi perrita se fue para un parto y después terminó con septicemia; tuvo que entrar a quirófano y le sacaron 15 cm de intestino para salvarle la vida.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!