Connect with us

Nacionales

En medio de amenaza, condenan a miembros del Clan Rotela por asesinato de una niña y su tía

Momento en que se dictó la sentencia. Foto: El Observador.

Momento en que se dictó la sentencia. Foto: El Observador.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez David Rojas e integrado por los magistrados Olga Ruiz y Víctor Medina ordenaron la condena de 18, 20, 22 y 24 años de cárcel para seis procesados por los homicidios dolosos de una niña de 8 años y su tía. Los condenados formarían parte del Clan Rotela y el hecho se registró en el bañado de Asunción, en el marco de una disputa por el dominio del territorio del microtráfico.

Cabe destacar que, antes del dictamiento de sentencia, uno de los acusados emitió una advertencia a los jueces, acerca de posibles represalias ante una inminente condena.

En ese contexto, al tener la oportunidad de emitir sus alegatos finales, los siete acusados emitieron sus palabras finales, varios de ellos pidieron perdón por el hecho, a excepción de Cristhian Alegre, quien se dirigió a los magistrados exigiendo que “hagan bien su trabajo, porque algún día voy a salir otra vez de la cárcel”.

Los procesados son: Francisco Estigarribia Echeverría, alias Mita’í, y Óscar Cabello Azcona, alias Cabeza, a 24 años de penitenciaría, mientras que Carlos Junior Villagra fue penado con una sentencia de 22 años de prisión.

Asimismo, el acusado Óscar Sosa Zaracho, alias Yumbo, fue penado con 20 años de prisión, en tanto que, Cristian Alegre Cárdenas y Rubén Rivas Azcona fueron condenados a 18 años de cárcel. El tribunal decidió absolver al procesado Alcides Galeano Torales en el marco del juicio oral y público.

El caso, en represantación del Ministerio Público, fueron representados por los agentes fiscales Irene Álvarez, Alejandro Cardozo y Joel Cazal.

Los hechos se registraron el 23 de febrero de 2019, siendo cerca de las 17:30, sobre las calles 44 Proyectadas y Capitán Figari del barrio Caacupemí del bañado Sur, barrio Santa Ana de la capital. Las fallecidas quedaron en medio de una balacera entre facciones de supuestos grupos de microtraficantes, ocasión en que recibieron varias hedidas de bala. En la balacera, resultó muerta la niña Andrea Abigaíl Mereles Santander, de 8 años, y otros tres parientes salieron heridos, así como tres vecinos de la casa contigua.

La tía de la niña, Patricia Mabel Ríos, de 23 años, también perdió la vida el 4 de marzo de ese año en el Hospital de Trauma.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!