Connect with us

Nacionales

Largas filas generan caos en el cruce Posadas – Encarnación

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

Este 20 de junio, Argentina celebra el Día de la Bandera y muchos ciudadanos del vecino país decidieron trasladarse hasta la ciudad fronteriza de Encarnación, Paraguay. Los ciudadanos se quejaron de que solamente 4 casetas estaban habilitadas para los trámites migratorios, lo que generó demoras de hasta 15 horas y manifestaciones en el puente internacional San Roque González de Santacruz.

En el mencionado puente se pudo observar kilómetros de fila de vehículos durante toda la jornada de ayer lunes, y principalmente este martes.

Varias familias argentinas quedaron varadas por horas, lo que se convirtió en una interminable espera para poder ingresar a su país. Entre las personas atrapadas en el caótico tráfico, también estaban quienes debían someterse a tratamientos médicos.

El descontento generalizado de todas estas personas derivó en una manifestación que complicó aún más la situación. Bloquearon por horas la cabecera del puente exigiendo respuestas a las autoridades.

Hubo descompensados en la fila y hasta denuncias de supuestos pedidos de coima para poder agilizar el paso al vecino país.

 

1 Comment

1 Comentario

  1. Maria Benita Garay

    21 de junio de 2023 at 15:05

    Fui una de los cientos de familias que tuvimos que esperar 18 hs para poder cruzar; no solo hubo personas desconoensadas; murió un hombre.
    Es muy triste porque el 80% eramos padres paraguayos con hijos argentinos que fuimos a pasar y festejar el día del padre y a vuelta nos encontramos con esta situacion.
    Había chicos, personas mayores, enfermos, sin baños. Esperando ahí sin importarles a nadie y aclaro que no fuimos nosotros los que cerramos la entrada sino que fueron los paseros.
    Y si que hay coimas lo digo porque lo veo;se pasan la pelota culpandose entre ambos lados por las colas cada vez más largas; ojalá puedan encontrar una solución mutua al conflicto para que tanto Argentinos ni Paraguayos paguemos las diferencias de los demás.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!