Nacionales
Largas filas generan caos en el cruce Posadas – Encarnación
Imagen de referencia.
Este 20 de junio, Argentina celebra el Día de la Bandera y muchos ciudadanos del vecino país decidieron trasladarse hasta la ciudad fronteriza de Encarnación, Paraguay. Los ciudadanos se quejaron de que solamente 4 casetas estaban habilitadas para los trámites migratorios, lo que generó demoras de hasta 15 horas y manifestaciones en el puente internacional San Roque González de Santacruz.
En el mencionado puente se pudo observar kilómetros de fila de vehículos durante toda la jornada de ayer lunes, y principalmente este martes.
Varias familias argentinas quedaron varadas por horas, lo que se convirtió en una interminable espera para poder ingresar a su país. Entre las personas atrapadas en el caótico tráfico, también estaban quienes debían someterse a tratamientos médicos.
El descontento generalizado de todas estas personas derivó en una manifestación que complicó aún más la situación. Bloquearon por horas la cabecera del puente exigiendo respuestas a las autoridades.
Hubo descompensados en la fila y hasta denuncias de supuestos pedidos de coima para poder agilizar el paso al vecino país.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
Maria Benita Garay
21 de junio de 2023 at 15:05
Fui una de los cientos de familias que tuvimos que esperar 18 hs para poder cruzar; no solo hubo personas desconoensadas; murió un hombre.
Es muy triste porque el 80% eramos padres paraguayos con hijos argentinos que fuimos a pasar y festejar el día del padre y a vuelta nos encontramos con esta situacion.
Había chicos, personas mayores, enfermos, sin baños. Esperando ahí sin importarles a nadie y aclaro que no fuimos nosotros los que cerramos la entrada sino que fueron los paseros.
Y si que hay coimas lo digo porque lo veo;se pasan la pelota culpandose entre ambos lados por las colas cada vez más largas; ojalá puedan encontrar una solución mutua al conflicto para que tanto Argentinos ni Paraguayos paguemos las diferencias de los demás.