Connect with us

Nacionales

Ciudadanos repudian que pedófilos lleguen al poder

Marcha contra abuso en niños. Foto: Gentileza.

Marcha contra abuso en niños. Foto: Gentileza.

Ciudadanos pertenecientes a diversas organizaciones se reunieron este sábado en la Plaza Juan E. O’Leary para alzar su voz en contra de la violencia sexual hacia niños y adolescentes y para denunciar que los abusadores de menores no deben llegar al poder.

Leandra Martínez y Juan Insfrán, portavoces del movimiento, comentaron durante la marcha que provienen de distintas organizaciones, pero se unieron en este nuevo movimiento con el objetivo de evitar que los abusadores de niños ocupen cargos de poder en el país. Además, se están organizando para prevenir y combatir la violencia sexual contra niños y adolescentes.

El principal reclamo de esta marcha es no normalizar los abusos contra menores y garantizar que quienes cometan estos actos atroces no lleguen a posiciones de poder. Entre las personas señaladas se encuentran el senador electo Rafael Esquivel, conocido como Mbururú, y Luis Fernando Ramos, concejal departamental.

“Las personas acusadas de abuso sexual no pueden ocupar ningún cargo de poder. Queremos que esas personas se sometan a la justicia y mientras tanto no asuman ningún puesto. Nos referimos a casos como el de Rafael Esquivel y Luis Fernando Ramos, concejal departamental electo por Misiones”, comentaron.

El movimiento exige que aquellos que perpetren actos de violencia sexual contra niños y adolescentes no asuman cargos públicos. Asimismo, instan a los adultos que hayan sido testigos de conductas abusivas hacia menores a romper el silencio y compartir la información con padres, maestros u otras personas de confianza.

“Los niños no deben temer ni sentirse solos. Deben llamar a la línea de ayuda al 147, al 911 o acercarse a una comisaría”, explicó Juan Insfrán. Es fundamental, enfatizó, que los adultos no sean cómplices y que se agoten todos los mecanismos posibles para denunciar el hecho y rescatar al menor de una situación de abuso.

Durante la marcha, también se recordó el caso de Felicita, cuyo cruel asesinato sigue sin resolverse después de 19 años. “A través de lo que le sucedió a ella, podemos visualizar esta situación que anteriormente se mantenía en silencio. Queremos justicia para ella y para todos”, expresó Insfrán.

Además, se alertó sobre la existencia de 8 casos de abuso por día, y en los primeros tres meses del año se registraron 762 casos. Por tanto, se pide un castigo ejemplar para quienes cometan estos actos.

“El Estado debe desarrollar políticas públicas de prevención y atención en estos casos. La ciudadanía no debe ser cómplice, sino generar espacios seguros y protectores para los menores”, añadió.

Finalmente, se instó a la ciudadanía a unirse a las manifestaciones en esta y otras oportunidades en apoyo a esta causa.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!