Connect with us

Nacionales

Permisionarios del Mercado de Abasto exigen más seguridad en la zona

Mercado de Abasto. Foto: Gentileza.

Mercado de Abasto. Foto: Gentileza.

Los permisionarios del Mercado de Abasto manifestaron ante las autoridades su preocupación por la creciente falta de seguridad en la zona y han solicitado medidas urgentes para abordar esta situación. Ante ello, el director del Mercado de Abasto, Gerardo Benítez, pide soluciones definitivas a la problemática que afecta a muchos puestos de trabajo.

Durante una entrevista en la emisora ​​1.000 Am, Benítez destacó que están tomando partido por aquellos que exigen una mayor seguridad y buscan abordar el problema en conjunto, ya que todos se ven afectados por este flagelo.

Además, dijo, se cuenta con una oficina de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que trabaja en torno a la situación de los adictos de la zona. Afirmó que la presencia de personas en estas condiciones, especialmente aquellos que también son indigentes, ha llevado a un aumento en la comisión de actos ilícitos en la zona.

“Tenemos a personas que son usuarios de drogas, tenemos una oficina de la Senad que trabajan con ellos en el proceso de recuperación, pero cada vez tenemos más: en el mercado, en la zona, detrás de la adicción, más todavía si son indigentes, viene también la comisión de actos ilícitos”, remarcó.

Benítez también lamentó las limitaciones de la Policía Nacional en cuanto a recursos y el procedimiento de la Fiscalía, que a menudo resulta en la liberación de los delincuentes en la vía pública después de su aprehensión. Ante esta situación, se han llevado a cabo mesas de diálogo en las que se han recibido directrices del intendente.

“La policía nos comenta sus limitaciones, sabemos también el procedimiento de la Fiscalía, que luego de la aprehensión, se los libera nuevamente en la vía pública”, agregó

Como resultado, se encuentra en la etapa final de adjudicación la instalación de dos Centros de Monitoreo con cámaras de circuito cerrado en las 11 hectáreas del mercado. Estos centros se ubicarán en la Subcomisaría 16 y en la Administración, y se está considerando la contratación de una guardia de seguridad privada para reforzar la seguridad en el área.

En relación al horario de descarga para los vehículos que transportan productos frutihortícolas, se ha establecido una tarifa de G. 5.000 para los vehículos y G. 20.000 para los camiones. Durante este horario, que comprende desde las 03:00 hasta las 18:00 horas, se permitirá la descarga libre de compradores.

El Mercado de Abasto, como un importante centro de distribución y comercialización de productos, es vital para la economía local. Los permisionarios instan a las autoridades competentes a tomar medidas rápidas y efectivas para garantizar la seguridad de todos los involucrados y mantener el desarrollo normal de las actividades comerciales en la zona.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!