El comandante afirmó que preocupa a la Policía Nacional el recrudecimiento de la violencia urbana asociada al consumo de drogas. “Hay tres aspectos en materia de seguridad que hemos encarado policialmente. Por un lado, la violencia urbana, la violencia rural y el crimen organizado”, explicó.
Lo más preocupante es la violencia de calle que genera esa inseguridad y “ese temor mental a la ciudadanía”, conforme expresó. “Hemos evaluado que un 64 % son jóvenes de 18 a 25 años y un 26 % de 18 años y menos, incluso niños. Entonces eso significa que de diez hechos de violencia, nueve son cometidos por jóvenes menores de 25 años. Esa es la población etaria y la preocupación nuestra”, puntualizó.
Este martes, los comisarios del departamento Central se reunieron en la sede de la base operativa del Grupo Lince, en un intento por buscar estrategias que frenen la ola de inseguridad imperante. Los principales jefes jurisdiccionales buscan establecer nuevas tácticas para hacer frente al auge de la delincuencia.